Inicio Smartphone HTC 10 es oficial: 4 GB de RAM y Snapdragon 820 ¿HTC...

HTC 10 es oficial: 4 GB de RAM y Snapdragon 820 ¿HTC está de regreso?

39
0
HTC 10

Después de un numeroso desfile de rumores y filtraciones, HTC finalmente anunció su nuevo teléfono inteligente tope de gama, se trata del HTC 10. Dispositivo que cuenta con el potencial necesario para hacerle frente a los actuales insignia del mercado y así aspirar a ser un referente dentro del mercado móvil. En esta ocasión el fabricante ha optado por realizar un cambio drástico en el diseño y las funciones del mismo, ahora estamos ante un terminal totalmente diferente a los anteriores modelos, tanto externa como internamente, aunque existe algo que no llega a convencer del todo y… no se que sea.

El primer cambio importante esta en el nombre, ahora se llama HTC 10, a diferencia de los modelos anteriores que contaban con el ‘One’, seguido de la letra ‘M’, aunque puede ser un poco confuso para el fabricante, vemos con buenos ojos este cambio, es un movimiento de marketing que seguramente le dará buenos dividendos a la firma asiática y será mas fácil para los consumidores identificar el equipo.

Diseño atractivo: Parte frontal de vidrio con un trasero de metal

htc-10-ksp-audio-02

Desde un principio, HTC ha cautivado a los usuarios por dotar a sus teléfonos de gama alta con chasis de aluminio, característica que sienta bien y ofrece a primera vista un aspecto meramente premium, por ende, el HTC 10 continuará con la tradición. El equipo esta dotado en su totalidad de metal, solo que en la parte frontal se añade un panel de vidrio cuyo material se une junto con un bisel pronunciado donde sus acabados diagonales lo hacen ser un teléfono más resistente.

También persisten los tradicionales altavoces, un par de ellos firmados por BoomSound. El primero se posiciona en la parte frontal del equipo justo a un costado del auricular, será el encargado de transmitir los agudos y el espectro de audio, el segundo esta en la parte inferior que es el responsable de ofrecer sonidos de baja frecuencia. Ambos parlantes cuentan con un amplificador mejorado, capaz de entregar el doble de salida que un amplificador convencional, ofreciendo audio en tazas de 16 bits hasta 24 bits.

No podía faltar el lector de huellas dactilares integrado en el botón de inicio físico, su funcionamiento permite desbloquear el dispositivo en solo 0,2 segundos. Está complementado por una batería de 3000 mAh con carga rápida, con 30 minutos de carga vamos a poder conseguir el 50 por ciento de energía necesaria para continuar en las redes sociales o cualquier otra actividad.

El hardware será uno de los mejores del mercado gracias a Qualcomm

Internamente, no encontramos sorpresas, el HTC 10 esta potenciado por uno de los chips mas potentes del momento, hablamos del Qualcomm Snapdragon 820. Esta procesado por un conjunto de cuatro chips de 64-bits, que corren a una frecuencia de 2,2 GHz para dar una mayor autonomía y rendimiento al momento de ejecutar aplicaciones demandantes. En este caso, existe una mala noticia para los usuarios que residen fuera de los Estados Unidos, la unión americana será el único país donde llegará el HTC 10 con el Snapdragon 820, otras regiones se tendrán que conformar con un Snapdragon de gama baja, justo como lo hará la surcoreana LG con el LG G5.

Continuando con el hardware, el equipo también integra 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno para la variante básica y 64 GB para el tope de gama. Echamos de menos una versión con 128 GB de almacenamiento, hubiera venido bien tomando en cuanta que algunos modelos de la competencia siguen ese patrón, aunque todo se soluciona gracias a su soporte para tarjetas microSD, donde podremos ampliar la memoria hasta 2 TB.

Vuelve el UltraPixel a la cámara principal

htc-10-ksp-design-03

Dentro del apartado fotográfico no le ha ido nada bien a la compañía, esperemos que la tercera sea la vencida y por fin logre ser un verdadero referente en este aspecto, donde cada día miles de usuarios desean cámaras de calidad. HTC añadió una cámara principal de 12 UltraPixel de segunda generación, viene con apertura f/1.8 y 1.55um píxeles, que son los responsables de tomar fotos en condiciones de poca luz ambiental. Tiene estabilización óptica, enfoque automático por láser y un montón de características que solo los amantes de la fotografía podrán exprimir al máximo.

Es capaz de grabar vídeo 4K (Ultra HD), hyperlapse, HDR automático, zoom de 12X al grabar video y captura Zoe, función similar a las Live Photos de Apple. Mientras que en la parte delantera cuenta con una cámara de 5 megapíxeles de gran angular, apertura f/1.8 y estabilización óptica, HTC 10 seria el primer smartphone en integrar dicha función. Sin duda, cuenta con un apartado interesante y realmente competitivo, aunque falta a esperar a realizar las primeras pruebas de rendimiento para saber su verdadero potencial.

Android Marshmallow llega bajo la capa Sense UI 8

Como habíamos comentado anteriormente en este articulo, el nuevo equipo de HTC llega con la interfaz de usuario HTC Sense 8, la cual esta basada en la más reciente versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow llegando con funciones atractivas. Destaca la eliminación de algunas de las apps nativas de HTC, a cambio se han añadido las apps de Google para ofrecer una experiencia más pura de Android y así eliminar algunas aplicaciones basura. Con la nueva interfaz los usuarios podrán personalizar a placer la pantalla de inicio y añadir widgets que faciliten la navegación por el sistema.

HTC 10: Precio y disponibilidad

Si eres de aquellas personas que aún están atraídos por los dispositivos del fabricante, el HTC 10 estará a la venta con un costo aproximado a los $699.00 USD, en Verizon, Sprint y T-Mobile. La preventa comienza hoy 12 de abril con entregas aseguradas para las primeras semanas del mes de mayo.

Especificaciones técnicas:

  • Pantalla Quad HD Super LCD de 5.2 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820 solo para EE.UU.
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32 GB / 64 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 2 TB vía microSD
  • Cámara posterior de 12MP UltraPixel – 2 traseras con píxeles de 1.55um y apertura f/1.8, OIS, auto-foco láser, RAW, grabación de video 4K, modo profesional e hyperlapse
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles de gran angular, OIS y autoenfoque
  • Altavoces BoomSound con Dolby, woofer + tweeter, tres micrófonos con cancelación de ruido
  • Batería de 3000 mAh
  • HTC Sense UI 8 que corre bajo Android 6.0 Marshmallow
  • Lector de huellas dactilares, USB Tipo-C
  • Colores gris, plata, rojo y oro
Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.