Inicio Noticias Huawei crea tecnología que carga baterías en solo 10 minutos

Huawei crea tecnología que carga baterías en solo 10 minutos

132
2

Durante la versión número 56 del Simposio de Batería que se celebra en Japón, el fabricante asiático Huawei ha presentado una nueva tecnología que ha sorprendido a la prensa especializada. Se trata de un revolucionario sistema cuya función logra cargar una batería completa en menos de 10 minutos, una velocidad de alimentación de hasta 10 veces más rápido que otros métodos conocidos hasta la fecha.

De acuerdo a la información que ha proporcionado Huawei, esto se logra uniendo heteroátomos junto con moléculas de grafito en el ánodo, catalizando la captura y transmisión de litio a través de diversos enlaces de carbono. Según el fabricante, y lo que han comentado en Wayerless, los heteroátomos aumentan considerablemente la velocidad de carga de las baterías sin que la vida de la misma se vea afectada.

La nueva tecnología desarrollada por Huawei comprueba de manera eficaz qué hoy en día ya se puede cargar la totalidad de las baterías de 600 mAh en solo 2 minutos, asimismo, han comprobado que aquellas de 3000 mAh puede cargar el 48% de su capacidad en 5 minutos, sin duda, un tiempo impresionante que conseguiría que los usuarios nos olvidemos para siempre o por algún tiempo prolongado el cargar a todas partes nuestro cargador.

De momento Huawei no ha declarado si su nuevo sistema de carga llegará al mercado en algún momento del próximo año, o si bien aún tardará en mejorar el mecanismo de carga. Estaremos atentos a la nueva tecnología creada por la firma asiática, la cual seguramente integrará en sus equipos en un futuro no muy lejano. ¿Qué opinas del desarrollo de Huawei, será útil para el consumidor?

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.
  • Ricardo Belico

    Buenísimo. Una gran noticia.. Y este es sólo el comienzo porque la competencia no va a querer quedar atrás y seguramente incrementarán la investigación, para beneficio de los usuarios finales

    • Manuel Delgado

      ¡Claro!, entre más avance este tipo de tecnologías el único beneficiado será el consumidor, el cual desde que los smartphones están en el mercado se ha sufrido por el bajo rendimiento en la duración de la baterías. Sin duda, esto arreglaría un poco los inconvenientes, si no se puede aumentar la durabilidad de las mismas por lo menos que se puedan cargar en pocos minutos.