Inicio Smartphone Huawei Mate 8 es oficial, la phablet china más atractiva del mercado

Huawei Mate 8 es oficial, la phablet china más atractiva del mercado

179
0

El fabricante chino Huawei finalmente ha anunciado su nuevo buque insignia que seguramente romperá el mercado móvil, no solo por su diseño ni sus prestaciones, sino por el atractivo precio con en el que se ofrecerá. El Huawei Mate 8 es considerado como el phablet más atractivo de todo el territorio asiático y con sus atractivas características pretende dominar el mercado internacional, no dudo que así será.

El Huawei Mate 8 se coloca dentro del segmento de las phablets al disponer una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles) un panel perfecto para que disfrutes todo tu contenido multimedia como imágenes y películas con definición extraordinaria. Al tratarse de un smartphone potente y de gama alta, echamos de menos una pantalla con mucha mas resolución, al menos una 2K habría sido perfecto.

Internamente, presume de un poder a la altura de los grandes, pero que lamentablemente la velocidad de procesamiento seguramente quedará a deber en el rendimiento del mismo, en teoría así lo creemos; sin embargo, las pruebas físicas serán las que determinen si en realidad esto podrá ser cierto. El chipset del Huawei Mate 8 es un Kirin 950 desarrollado por el propio fabricante, con procesador de ocho núcleos: cuatro A72 a 2.3 GHz y cuatro A53 a 1.8 GHz, además esta apoyado por un procesador extra llamado i5 para trabajos secundarios.

huawei-mate-8-1

Continuando con la ficha técnica del Mate 8, este posee 3 GB de memoria RAM y una variante con 4 GB de RAM. En el apartado fotográfico se encuentra una cámara principal con sensor IMX298 de 16 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles especial para tomar selfies de buena calidad. El almacenamiento interno es de 32 GB o 64 GB ampliables hasta 128 GB por medio de tarjetas microSD, también esta presente un lector de huellas dactilares y ejecuta Android 6.0 Marshmallow, bajo la capa de personalización EMUI 4.0.

El terminal esta fabricado de chasis de aluminio, en colores que lucen verdaderamente elegantes como Champagne Gold, Moonlight Silver, Space Gray y Mocha Brown, todos lucen muy llamativos dignos de la gama alta. Todas las características anteriores están energizadas por una poderosa batería de 4000 mAh, que según el fabricante ofrecerá una autonomía de hasta dos días de uso continuo con uso moderado.

Precio y disponibilidad Huawei Mate 8

Huawei Mate 8 ya esta a la venta en China, no obstante, la compañía asegura que en el próximo CES 2016 llegará a nivel internacional donde comenzara su distribución fuera de Asia durante el primer trimestre del año. El phablet de 32 GB y 3 GB de RAM tendrá un costo de $469 USD, mientras que la versión de 64 GB y 4 GB de RAM tendrá un costo de $689 USD, sin duda, un precio bastante asequible en comparación con otros modelos con las mismas características.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.