Huawei Mate 8, un smartphone potente e increíblemente bello

0
87
views
Huawei Mate 8

Después de muchos rumores y filtraciones, además que previamente ya se había dado a conocer por el propio fabricante, el CES 2016 fue el marco perfecto para que la compañía china Huawei presentará una vez más a su nueva joya de gama alta, se trata del Huawei Mate 8. El nuevo estandarte de la marca tratará de ser un equipo competente dentro de un sector que actualmente está dominado por tres pesos pesados, Samsung, LG y Apple, ahora, Huawei, quiere adentrarse lanzando un teléfono potente para poder ser una marca preferida por los consumidores.

El Huawei Mate 8 integra especificaciones técnicas realmente atractivas, aunado a ello tiene un diseño elegante e increíblemente bello, con líneas finas y esquinas semi-redondas, el nuevo equipo se asemeja ligeramente al Nexus 6P. La cámara integrada en la parte posterior en forma circular, acompañado de su flash LED y abajo el sensor de huellas dactilares lo hace tener un aspecto llamativo a primera vista, todo ellos conjuntado con el elegante color dorado.

Especificaciones técnicas Huawei Mate 8

huawei-mate-8-ces-2016

La primera vez que se dio a conocer el dispositivo la compañía no compartió las especificaciones técnicas del mismo, por esa razón, aprovecho al máximo uno de los eventos tecnológicos más importantes de la industria móvil, el CES 2016. El Huawei Mate 8 dispone de una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD con recubrimiento de cristal 2.5D, el display arroja colores y contrastes necesarios para mirar películas o vídeos con una calidad excelente.

Internamente, el Mate 8 está potenciado por un chipset HiSilicon Kirin 950 con procesador de ocho núcleos (dos corriendo a una velocidad de 2.3 Ghz y el segundo a 1.8 GHz), está apoyado por 3 GB / 4 GB de memoria RAM y 32 GB / 64 / 128 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 2 TB por medio de tarjetas microSD.

huawei-mate-8-ces-2016-12

El apartado fotográfico también es uno de los atractivos del terminal al poseer una cámara principal con sensor de 16 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal de 8 megapíxeles de gran angular especial para selfies. También cuenta con sensor de huellas dactilares, lo energiza una batería de 4000 mAh y, por supuesto, corre la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google, Android 6.0 Marshmallow.

Huawei confirmó que el dispositivo no se limitará en venderse en un solo mercado, significa que su lanzamiento será a nivel mundial donde llegará a Europa y Latinoamérica, incluido México con un precio aún desconocido, como también una fecha que de momento el fabricante no ha dado a conocer. Sin embargo, una fuente de prestigio aseguró que el Huawei Mate 8 tendrá un precio aproximado a los $640 USD para la versión de 3 GB de RAM, mientras que la variante de 4 GB de RAM tendrá un costo de $699 USD, una ligera diferencia en los precios que de ser así, este último modelo podría ser el que más ventas recaude. [Engadget]