Huawei, el conocido fabricante de dispositivos móviles de origen chino, presentó su nuevo buque insignia, el Mate 9. Un dispositivo que viene a posicionarse como el mejor móvil de la marca con un diseño elegante y, sobretodo, destaca entre la multitud de equipos premium por su doble cámara trasera con tecnología Leica.

El Huawei Mate 9 dispone de una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución Full HD, apenas necesaria para poder visualizar todo tipo de contenido multimedia. Internamente, llega impulsado por un chipset Kirin 950 con procesador de ocho núcleos, junto con una GPU multi núcleo, el cual logra reducir el consumo de energía hasta en un 15 por ciento.

Asimismo, está complementado por 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna, soporta dual SIM, lector de huellas dactilares, está energizado por una batería de 4000 mAh y corre la versión Huawei EMUI 5.0, sistema operativo que está basado en Android 7.0 Nougat.

Como es evidente, una de las características clave del Mate 9 es su doble cámara principal, misma que está apoyada por lentes Leica. Una de las cámaras traseras es de 12 megapíxeles cuyo sensor es RGB, mientras que la cámara secundaria integra un sensor monocromático de 20 megapíxeles. Ambas cámaras disponen de una función cuatro en uno cuyo enfoque automático híbrido combina la detección de fase, láser, profundidad y enfoque de contraste.

Huawei Mate 9 Porsche Design, la versión premium del insignia chino

huawei-mate-9-porsche-design

Además de revelar su nueva apuesta de gama alta, el fabricante también presentó una variante mucho más premium del dispositivo, se trata del Huawei Mate 9 Porsche Design. Un modelo más elegante que integra una pantalla curva AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 pixeles).

Dispone del mismo procesador que el modelo original, salvo la memoria RAM, la cual asciende hasta los 6 GB, mientras que también aumenta el almacenamiento interno hasta los 256 GB, además, posee el logotipo de Porsche en la parte posterior del equipo. Esta variante estará disponible en todas las tiendas de diseño de Porsche en Europa a finales de este año, y tendrá un precio de 1,544 dólares. Posteriormente llegará a Estados Unidos a partir de enero y en las tiendas online de Huawei en Asia, Europa y Medio Oriente, en todos los casos se venderá en color Graphite Black.

En cuanto al Mate 9 estándar, este saldrá a la venta en China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Kuwait, Malasia, Polonia, Arabia Saudita, España, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos por un precio de 774 dólares. Por desgracia, tardará unos cuantos meses para su arribo oficial a Estados Unidos y cuando lo haga, estará disponible en una gran variedad de colores, incluyendo el Space Gray, Black, Mocha Brown, Ceramic White, Champagne Gold y Moonlight Silver.

Huawei

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.

Deja un comentario