Huawei P8 Lite finalmente recibe su dosis de Android 5.1 Lollipop

0
947
views
huawei-p8-lite

Finalmente, el hermano menor del gran buque insignia Huawei P8, hablamos del Huawei P8 Lite, ha comenzado a recibir su dosis de Android 5.1 Lollipop después de estar un tiempo considerable en el limbo sin saber si sería actualizado a futuras versiones del sistema operativo móvil de Google.

Por desgracia, muchos usuarios que cuentan con el equipo esperaban que el fabricante pudiera considerarlos para la actualización a Android 6.0 Marshmallow; sin embargo, las cosas no sucedieron así, hace unos momentos, Huawei dio a conocer la lista de los equipos que serán actualizados a Marshmallow donde el P8 Lite no figura en aquella enumeración.

Recordemos que el Huawei P8 Lite integra por defecto Android 4.4.4 KitKat, aunque después del anuncio oficial es un hecho que en las próximas horas comience el despliegue y recibas la notificación vía OTA para instalar oficialmente Lollipop. Así que si cuentas con el P8 Lite ALE-L04, debes alegrarte, ya que el fabricante asiático no relego por completo de las actualizaciones a este gran equipo.

Cabe señalar que nuestro dispositivo debe tener una microSD con una capacidad considerable, esto se debe a que el archivo de la actualización tiene un peso aproximado de 4 GB. Antes de proceder a instalar Android Lollipop, recomendamos respaldar todos tus datos con una copia de seguridad, ya que al actualizar se eliminará completamente todo lo que tengamos en el equipo.

En todo caso que no hayas recibido la notificación vía OTA, puedes ingresar en el siguiente enlace donde estarán los archivos necesarios y las instrucciones en inglés para actualizar manualmente. ¿Ya tienes instalado Android 5.1 Lollipop en tu Huawei P8 Lite?