Inicio Noticias Huawei planea entrar al mercado de los ordenadores

Huawei planea entrar al mercado de los ordenadores

47
0
Huawei PC

La industria móvil es sin duda un sector realmente competente, pero a pesar de las dificultades de ser la preferencia numero uno de los consumidores el mercado sigue expandiéndose rápidamente. En la actualidad la situación de los ordenadores personales es critica, esto se debe a la tendencia que existe sobre los dispositivos móviles donde cada vez los usuarios encuentran en los teléfonos inteligentes casi las mismas funciones que en un PC tradicional.

Huawei PC

Por esa razón, es muy extraño que nuevos fabricantes quieran entrar al segmento de los ordenadores para tratar de abrirse un hueco dominado por grandes marcas como HP, Dell o Lenovo. Sin embargo, nuevos reportes aseguran que la compañía asiática Huawei está planeando entrar de lleno al mercado de PC’s para tratar de ser un referente en dicho sector.

Mientras Huawei está lejos de ser un referente en el desarrollo de computadoras, si ha estado involucrado principalmente el soluciones de red y soporte del mismo. De acuerdo a la fuente que ha proporcionado la información, detalla que el fabricante alista el anuncio de su nuevo PC para presentarlo ante la prensa especializada a finales del ultimo semestre del año, aunque también es posible se pueda dar mucho antes de lo esperado.

Realmente no se sabe mucho acerca de la presunta incursión de Huawei en el mercado de ordenadores, pero se especula que equipo integrará un procesador Intel y seria híbrida, de tableta a portátil. Al entrar al nicho se tendrá que enfrentar a otros competidores ya establecidos, como el Surface Pro de Microsoft o la serie MacBook de Apple.

Por el momento no podemos asegurar si los rumores son 100% verídicos, pero vale la pena señalar que el fabricante de origen asiático no es el único interesado en ingresar al mercado, ya que Xiaomi también está trabajando en un equipo que lanzaría oficialmente el próximo año. Por ahora solo falta esperar a que las fuentes o la compañía pueda revelar un poco de los futuros proyectos que tienen en puerta. [fudzilla]

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.