Huawei estaría trabajando en su propio sistema para competir con Android

0
308
views

De acuerdo a información proporcionada por fuentes cercanas al portal The Information, aseguran que la compañía de origen chino Huawei estaría trabajando en su propio sistema operativo móvil para competir directamente con Android, el sistema operativo más influyente y popular del momento. Según los reportes, la compañía además de desarrollar la interfaz EMUI 5.0, varios diseñadores, entre ellos Abigail Brody, un exempleado de Apple, ha estado trabajando a marchas forzadas para desarrollar un software único, junto con un gran equipo que también incluyen ex-trabajadores de Nokia.

Según el portal, todo esto es para prevenir si algún día Google decide limitar drásticamente el apoyo a terceros o restringir lo que pueden o no hacer los fabricantes con el sistema Android. Para ser claros y honestos, esto se trata de un rumor y no existe nada oficial, ni mucho menos Huawei tiene algo en contra de Google para que vaya por todo a competir con el. No podemos olvidar que entre ambas compañías existe una buena relación comercial, debido a que los más recientes teléfonos Nexus ha sido fabricados por la firma china y, seguramente, durante los próximo años también trabajen en otros proyectos.

De momento no sabemos si es mera estrategia por parte de Huawei debido a que Google ya está imponiendo más trabas a los fabricantes sobre el uso de su sistema o solamente está desarrollando su sistema operativo por precaución o si se llega a necesitar en un futuro cercano. No olvidemos que Samsung también planea abandonar la plataforma del androide verde para pasar a manos de su sistema Tizen, estos movimientos será porque se avecina algo, no lo sabemos, para ello debemos esperar unos cuantos meses para conocer más detalles al respecto.