Huawei Y5 llega al mercado para dominar el sector emergente

0
101
views
Huawei Y5

Estamos a solo unos cuantos días para que la empresa asiática Huawei presente al mundo sus nuevos teléfonos inteligentes tope de gama donde destaca la presencia del rumoreado Huawei P9. Sin embargo, la compañía no se limitará a revelar solo dispositivos de gama alta, sino también teléfonos de gama baja mismos que trataran de conquistar los mercados emergentes. Tal es el caso del Huawei Y5, una versión mejorada cuyo hardware es atractivo e interesante que se adaptara a las necesidades de cualquier usuario.

El Huawei Y5 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 pixeles). Internamente, esta potenciado por un chip MediaTek MT6735P con procesador de cuatro núcleos de 64-bits que corre a una frecuencia de 1.3 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable por medio de tarjetas microSD.

En cuanto al apartado fotográfico, el nuevo gama de entrada de Huawei posee una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED, mientras que la cámara frontal consta de un sensor de 2 megapíxeles, básica para poder tomar selfies con calidad aceptable. Toda la ficha técnica esta energizada por una batería de 2200 mAh y corre Android 5.1 Lollipop como su sistema nativo.

Huawei Y5 dispone de un diseño elegante construido en policarbonato que hace que el precio final se reduzca notablemente, además, es lanzado junto con una amplia gama de colores, los cuales son el blanco, negro, azul, oro rosa y el siempre elegante dorado. Por el momento el fabricante no ha publicado el precio del equipo, que de acuerdo a diversas fuentes se comercializará con un costo no mayor a los $165 USD.

Fuente