Imagen de la Microsoft Mercury, la tableta cancelada por Microsoft

0
23
views
microsoft mercury

El día de hoy, Evan Blass, el famoso filtrador en Twitter mejor conocido en la scene como @evleaks, publicó una imagen de la Microsoft Mercury, la tableta cancelada por la firma de Redmond que solo quedo en proyecto y nunca pudo ver la luz por cuestiones desconocidas. En estos momentos Microsoft esta centrando su trabajo exclusivamente en sus tabletas Microsoft Surface 3 y Surface Pro 4 dejando en el camino proyectos que probablemente nunca serán una realidad.

Recordemos que la Microsoft Mercury fue desarrollada y diseñada por Nokia poco antes de la compra oficial a manos de la firma estadounidense, y es una de las cuatro tabletas canceladas que hace alguno meses se dieron a conocer. El dispositivo es parte de los modelos Pine, Illusionist, Vegas/Atlas y, por supuesto, Mercury, las cuales, mantenían un diseño similar a la linea de diseño que podemos encontrar en los terminales Lumia, inclusive en la tableta Nokia N1 que lanzó la finlandesa hace tiempo.

[tie_full_img]microsoft-mercury[/tie_full_img]

En el pasado no oímos mucho sobre la supuesta tableta, sin embargo, tras analizar con sumo detalle la imagen compartida por Evan, el equipo se parece más a un smartphone integrando un par de botones físicos posicionados en la parte lateral, que seguramente se traten de volumen +/-. Aunado a ellos, se encuentra el botón de encendido y también parece tener una ranura para tarjeta SIM bastante pronunciada en el costado lateral izquierdo, asimismo, una cámara fotográfica sin flash LED y en la parte frontal otra cámara para video-llamadas y selfies.

Por desgracia, la compañía cancelo el dispositivo para el bien de la linea Surface, aunque analistas aseguran que está decisión se derivo después del rotundo fracaso de la tableta Nokia 2520 que se lanzó al mercado con Windows RT. No obstante, las dudas siempre estarán presentes del porque cancelaron una serie de tabletas que se lucían francamente bien pero por alguna razón u otra fue para beneficio propio de Microsoft.

[WinBeta]