Inicio Noticias Mis impresiones al utilizar Android Wear por una semana

Mis impresiones al utilizar Android Wear por una semana

132
0
google android wear

¿Recuerdas las películas de hace unos años? Donde mirábamos a los protagonistas con lo último en tecnología y mirábamos sus relojes que podían saber la ubicación de su enemigo, mensajes, entre otras cosas. Pues lo que antes soñabas tener, ya es una realidad, Android Wear nos ofrece todo eso y mucho más gracias a su diversidad de funciones que nos regala sus sistema operativo con un hardware adaptado a la mejor manera.

Sin duda, las funciones que nos regala son verdaderamente buenas, falta mucho sí, pero no dudamos que más cosas se integren siempre pensando como ayudar al usuario en su vida cotidiana. Por una semana he estado utilizando este sistema operativo para smartwatch, y la verdad su funcionalidad es ¡genial!, mirar la hora y ver mis notificaciones sin necesidad de sacar mi teléfono es algo que se agradece de gran manera.

Contar mis pasos diariamente para ver mi actividad ahora es más fácil, y así puedo pasar contando más funciones que sin duda te ayudan, ¿pero todo es felicidad o hay cosas que disgustan?. Una de las cosas que si me disgustan es la función de estar conectado a tu smartphone en todo momento, me gustaría que todo el ecosistema fuera un poco más independiente.

Contar con una variedad de aplicaciones es algo muy útil y creo que es lo que le da más valor a este sistema operativo, ver mis mensajes de WhatsApp, Messenger etc. Lástima que aún no contamos con un teclado para responder, pero esto se resuelve con las siguiente actualización, definitivamente aún no me acostumbro a responder por voz, creo que solo estoy falto de práctica.

Buena autonomía, pero hace falta más

android-wear-google

Acompañado del Moto 360 que a simple vista enamora y lo mejor es que no levanta expectativa por su diseño de reloj clásico, eso se agradece mucho, dentro de lo normal funciona muy bien, más que excelente diría yo, pero ya con uso rústico si tiende a calentar mucho y eso que el clima cálido de mi país no ayuda mucho también. Los apenas 400 mAh se van volando al uso intensivo, eso es algo que las compañías y Google deben mejorar.

En mi caso, tener todo el día activado el bluetooth en mi Moto X2 no es nada agradable, con apenas 2,600 mAh tengo que cargarlo casi 2 veces diarias, eso se resuelve comprándose otro móvil con más batería, pero creo que esto se puede evitar haciendo más independiente el reloj inteligente, bueno, esto apenas comienza y no se puede pedir mucho, esperemos las actualizaciones siguientes. Son dispositivos de muñeca y no se puede dotar de una gran batería pero creo que se puede hacer mucho más, típico usuario siempre exigimos más, pero sería un detalle que agradeceríamos mucho

La personalización en Android Wear sí importa

De algo que no te puedes quejar es de la personalización, ¡Gracias Google!, ¡Gracias Motorola!, siempre he dicho que la personalización sí importa y en sí se han ganado mi corazón, existen una variedad de Watch Faces y de muy buen diseño que roban el corazón de cualquier amante de estos dispositivos de muñeca.

No nos olvidemos de los Launcher, que nos ayudan a una mejor personalización, he probado unos cuantos y la verdad muy contento, solo algo que note cuando desinstalo un launcher de mi teléfono, mi smartwatch se reinicia, bueno no si es normal, pero no afecta en nada.

¿Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con Android Wear? ¿Te gustaría utilizar y explotar al máximo sus funciones? Déjanos tus comentarios.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.