Instala CyanogenMod 11 en cualquier Sony Xperia SP

0
795
views

Si eres de los que siempre han deseado instalar una custom ROM que ofrezca una interfaz alternativa a la de Sony, sea fluida y estable, y además de todo, te brinde la posibilidad de actualizar a Android KitKat 4.4.4 en tu Sony Xperia SP, éste es el tutorial que es estabas buscando.

Las versiones de custom ROM son diversas porque están basadas en la mayoría de las versiones de Android, no obstante, las ROMs de CyanogenMod siempre han destacado por ofrecer un sistema de código abierto que permite mejoras sustanciales en los dispositivos que las compañías abandonan al ya no ofrecer soporte y desarrollo a sus sistemas.

Gracias a los programadores y desarrolladores de CyanogenMod, muchos dispositivos han ganado una segunda oportunidad, ya que ofrecen muchas e interesantes novedades de Android nativo.

Así, una vez más el trabajo de los programadores de CyanogenMod otorga a los dispositivos Sony Xperia SP la posibilidad de ofrecer mejoras y nuevas funciones a sus usuarios, ya sea a través de su versión 11, 12, 12.1 o 13.

En esta ocasión, te traemos la versión más estable de CyanogenMod 11, que hemos probado en Review y Personalización de Android, para cualquier Sony Xperia SP, de modo que, todos los poseedores de este dispositivo podrán instalar esta extraordinaria custom ROM.

Información de la ROM:

Tipo – Unnoficial CM11 KitKat 4.4.4

Para cualquier modelo de Xperia SP (C5302, C5303 y C5306) con bootloader bloqueado o desbloqueado

Requisitos y proceso de instalación en el Xperia SP

  1. Hacer root e instalar el recovery CMW (revisa aquí el video tutorial).
  2. Descargar la ROM de CyanogenMod 11 y el paquete de Google Apps (GAPPS) para KitKat.
  3. Pasar a tu micro SD la ROM  y las GAPPS.
  4. Apagar, encender y entrar al menú recovery.
  5. Hacer el borrado a través de las opciones wipe cache, wipe data y wipe dalvik desde el menú del recovery.
  6. Instalar la ROM eligiendo Install zip from SD card y aceptando.
  7. Repetir el proceso de instalación de la ROM con el archivo de las GAPPS.
  8. Y elegir la opción reboot system now en el menú principal del recovery.
  9. Asi se reiniciará tu dispositivo y arrancará automáticamente CyanogenMod 11.

Finalmente, deberás configurar los datos móviles de forma manual para que puedas tener conexión a Internet, aquí tienes los detalles del proceso.

Nota: te recomendamos que dejes que el sistema inicie por si solo aunque se demore un poco.

¿Aún dudas en instalar esta ROM? Te dejamos nuestra video review a fondo en donde abordamos su rendimiento, batería, gestión de RAM, mejoras y fallas.

No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @Android_ORB en donde encontrarás más ROMs, tutoriales y video análisis y en Facebook y Twitter de PhoneAzteca.