Inicio Tutoriales Instala Google Play en la Amazon Fire de 7 pulgadas 2015

Instala Google Play en la Amazon Fire de 7 pulgadas 2015

745
1
amazon-fire-2015

Amazon, el gigante del comercio electrónico es una de las compañías más exitosas dentro de su segmento, recordemos que sus servicios se han ido propagando por todo el mundo donde ha tenido el éxito esperado. Su llegada a México ha causado gran revuelo gracias a sus competitivos precios y a su amplio catálogo de productos, donde, algunos de ellos, son importados desde los Estados Unidos. Recordemos que uno de sus dispositivos más populares de la marca es sin duda, la nueva Kindle Fire de 7 pulgadas lanzada este 2015, tableta que ofrece prestaciones atractivas a un precio bastante razonable.

Uno de los inconvenientes más relevantes de la tableta electrónica es que no dispone de los servicios de Google, por ende, no integra la famosa tienda Google Play, en lugar de ello, integra todo el ecosistema de Amazon, la cual, es un poco limitada a diferencia del androide verde, tanto en aplicaciones como en actualizaciones. Por fortuna, los desarrolladores están a punto para tratar de ayudarnos en la mayoría de nuestros inconvenientes y, en este caso, no es la excepción. Gracias a un video de Rootjunky y el tutorial que ha compartido sd_shadow, asiduo usuario del gran foro XDA Developers, podemos instalar paso a paso Google Play en la Amazon Fire 2015 de 7 pulgadas.

¿Cómo Instalar Google Play en la Amazon Fire 2015?

Antes de comenzar, es necesario mencionar que este proceso hace uso de los permisos root, por esa razón, ustedes son los responsables de lo que le pueda suceder a su dispositivo. Teniendo lo anterior bien claro, continuamos con cada una de las instrucciones. En primera instancia, tendremos que tener la depuración USB activada, si no es así, solo nos dirigimos a ajustes > acerca del dispositivo y presionamos 7 veces continuas en número de compilación. Esto logrará desactivar el menú oculto de Opciones de desarrollo, ahora, nos aseguramos de activar la depuración USB.

Un requisito esencial con el que debemos contar, es tener los drivers ADB instalados en nuestro ordenador, sin en caso que no los tuvieras, solo debes seguir este enlace para descargar Universal ADB Driver para Windows, posteriormente lo instalamos y listo. Ahora, solo seguimos unos sencillos pasos:

  1. Descargamos Rootjunkysdl desde este enlace
  2. Descomprimir el archivo descargado
  3. Abrimos la carpeta y seleccionamos el archivo 1-Install-Play-Store.bat
  4. Seguimos los pasos que se no indica
  5. El proceso tarda de 10 a 15 minutos, en caso que tarde, no hay que desesperar, es normal

Si seguimos al pie de la letra todas las instrucciones en cuestión de minutos tendremos instalado Google Play en la Amazon Fire de 7 pulgadas edición 2015. Si aún te quedan dudas al respecto, puedes seguir el video para mejores resultados.

FuenteEAL
Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.