Inicio Tutoriales Ya se puede instalar Android N Preview en el Xperia Z3 (Proceso)

Ya se puede instalar Android N Preview en el Xperia Z3 (Proceso)

276
0
Android N Preview

Desde hace algunos días corría el rumor que Android N Preview podría instalarse en otros dispositivos que no fueran Nexus. Pues bien, dicho rumor se ha convertido en realidad, ahora los poseedores de un Sony Xperia Z3 modelos D6603 y D6653 ya pueden testear las nuevas novedades que trae consigo la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google.

Seguramente te estarás preguntando por que solo los equipos de Sony tuvieron el privilegio de poder instalar Android N Preview y no otros equipos comunes como los de Samsung, LG, Motorola, entre otros. La respuesta está en que la compañía japonesa se centra en ofrecer a sus clientes diversas alternativas en cuanto a software, ya que actualmente existen multitud de ROMs cuya experiencia es bastante grata y, donde, no es nada extraño que por dicha razón Google haya decidido pensar en Sony como el fabricante elegido.

Proceso para instalar Android N Preview en el Xperia Z3

Si en estos momentos dispones de un Z3 puedes seguir el proceso de instalación a continuación:

  1. Descargar e instalar Xperia Companion
  2. Conectar el teléfono al ordenador vía USB
  3. Presionar ALT y seleccionar Software Repair, seguir las instrucciones que se muestran en pantalla
  4. Se notificará cuando sea necesario desconectar el teléfono del ordenador
  5. Apagar el teléfono
  6. Volver a conectar presionando el botón de volumen abajo
  7. Comenzará el proceso de instalación, después de unos minutos el proceso ha finalizado

Sin duda, el procedimiento es sencillo y no requiere de conocimientos previos, ahora falta esperar si en las próximas semanas Android N Preview puede ser instalado en otros dispositivos de la serie Xperia, como el Xperia Z5, Z5 Premium o versiones anteriores.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.