Inicio Noticias Ya puedes instalar Firefox OS en algunos Sony Xperia ¡Conoce el proceso!

Ya puedes instalar Firefox OS en algunos Sony Xperia ¡Conoce el proceso!

418
0
firefox-os-releases

Tal vez Firefox OS no sea un sistema operativo de gran trascendencia en el mercado, sin embargo, siempre es bueno probar nuevas interfaces para tener un conocimiento más amplio en este rubro bastante competitivo donde dominan plenamente Android, iOS y Windows 10 Mobile.

Recordemos que Firefox OS es un sistema operativo móvil, basado en HTML5 con núcleo Linux, de código abierto desarrollado por Mozilla Corporation que fue lanzado oficialmente el 23 de abril de 2013. Pues bien, si quieres probar el dichoso sistema y cuentas con un smartphone Sony Xperia ya puedes descargar e instalar Firefox OS en tu dispositivo, aunque el uso del ecosistema está dirigido solo para los usuarios expertos en el rubro, cualquier interesado puede realizar el proceso que se encuentra en la pagina oficial.

Firefox OS llega como Custom ROM para algunos cuantos modelos Xperia, entre los cuales se encuentran: Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z2, Xperia T2 Ultra y Xperia E3. La buena noticia es que si estas interesado en correr el sistema de Mozilla en tu terminal, ya puedes descargar la primera Nightly a través del blog oficial del equipo desarrollador FreeXperia.

Lo mejor de esta noticia es que la ROM se encuentra en constante desarrollo, por lo que se están lanzando semanalmente y de manera automática actualizaciones en todos los modelos compatibles Sony Xperia. De momento no se tienen más detalles acerca de Firefox OS en los terminales de la compañía nipona, sin embargo, en poco tiempo se tendrá mucha más información con respecto a esta nueva Custom ROM.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.