Konka S1, un nuevo móvil chino que viene a competir en la gama media

0
82
views
Konka S1

Un nuevo teléfono inteligente de origen chino viene a competir al mercado móvil, en concreto, viene a ganarse un hueco dentro del competitivo segmento de la gama media. El dispositivo en cuestión se trata del Konka S1, un dispositivo que hizo acto de presencia en el pasado Mobile World Congress donde dejo gratas sorpresas gracias a sus interesantes características técnicas.

Debemos reconocer que Konka no es uno de los fabricantes más conocidos de China, sin embargo, si tiene presencia fuera del continente asiático lo que le ha valido las ventas esperadas gracias a su atractivo catalogo que, si bien no es el mejor, tampoco se queda rezagado ante sus competidores. Para muestra de ello, solo basta con que echemos un vistazo a la ficha técnica del nuevo dispositivo.

Especificaciones técnicas Konka S1

konka_s1_2

El nuevo Konka S1 cuenta con cuerpo de plástico, pero con acabados de aluminio alrededor de su chasis, asimismo, dispone de una pantalla 2.5D de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 pixeles), perfecta para poder visualizar imágenes, películas y videojuegos. Internamente, esta potenciado por un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos con arquitectura de 64-bits corriendo a una frecuencia de 1.3 GHz, apoyado por 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable por medio de tarjetas microSD.

En cuanto al apartado fotográfico podemos encontrar una cámara principal de 13 megapíxeles con flash LED, mientras que la cámara frontal consta de 8 megapíxeles que es capaz de tomar selfies. Es compatible con dual SIM, cuenta con una batería de 2500 mAh y corre Android 5.1 Lollipop, en este caso la compañía no revelo si el equipo será actualizable a la mas reciente versión del sistema de Google, Android 6.0 Marshmallow.

Precio y disponibilidad

Por el momento el fabricante no ha publicado el precio del Konka S1, aunque todo parece indicar se establecerá entre los $150 USD y $200 USD, un precio acorde a lo que nos ofrece el terminal. Esperemos que se pueda revelar más información en los próximos días con respecto a su disponibilidad y a que países llegara oficialmente, en todo caso les estaremos informando por este medio.

Fuente e imagenes de Mobilarena