Inicio Noticias El Elephone P9000 llega arrasando desde China

El Elephone P9000 llega arrasando desde China

78
0

Otra semana más llegamos con novedades desde China, ese mercado que saca cada poco smartphones a relucir y que tanto nos gusta. Esta vez es el turno de una de las marcas que más se ha consolidado en el gigante asiático en los últimos años, Elephone. La compañía nos presenta el Elephone P9000, un terminal que ya anunciamos en PhoneAzteca hace unas semanas y del cual ahora ampliamos la información. Este dispositivo se podría definir como un phablet de gama alta con el precio de un gama media, lo que lo vuelve terriblemente suculento para los consumidores.

Cuando una marca hace las cosas bien los resultados no tardan en llegar, Elephone ha seguido este camino y le ha ido bien. El establecimiento de una relación calidad-precio espectacular en sus artículos lo ha catapultado a las posiciones altas del mercado de smartphones tanto en su país natal como fuera de sus fronteras. En parte se debe al trato que reciben los clientes que no se encuentran en China, que en el caso de algunas compañías es bastante despreocupado y que en cambio en esta cuidan al detalle, ofreciendo por ejemplo actualizaciones constantes para el dispositivo. Elephone P9000 no será una excepción, y parece que no tardará en conquistar Occidente.

PhoneAzteca-Vivo-Xplay-5s

Y es que este terminal cuenta, como avanzamos al inicio de la nota, con unas especificaciones de gama alta, de gran calidad. Su pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, e irá acompañada por uno de los mejores procesadores del mercado actualmente, el MediaTek 6755 Helio P10. Por otro lado se debe destacar en este phablet una característica que cada vez es menos vista en los dispositivos occidentales, y es una gran memoria RAM de 4GB que nos permitirá disfrutar de aplicaciones potentes sin ningún problema. La otra memoria, la interna, también será de gran capacidad, 32GB ampliables con microSD. Este Elephone P9000 además se ve complementado por una batería de 3.000 mAh, que le permitirá ser autónomo durante un período de tiempo considerable.

PhoneAzteca-Vivo-Xplay-5s-2

El apartado de las cámaras es cubierto decentemente por el Elephone P9000, que cuenta con una trasera de 13 Megapíxeles, y una delantera de 8 Megapíxeles. Otras características a destacar son su lector de huellas, su conectividad 4G, la posesión de carga inalámbrica o la incorporación de DualSIM. Sin embargo una de las especificaciones que más agradarán a los usuarios es su sistema operativo, el Android 6.0 Marshmallow. Aunque lo que se lleva la palma es sin duda el precio que resume todo este conjunto de características de gama alta, 268$/248€ será lo que tendremos que pagar para adquirir este phablet, un precio bajo para lo que nos ofrece la empresa china.

El Elephone P9000 saldrá a la venta a partir de marzo, y promete ser un pepino durante todo el 2016. No obstante no se puede emitir un veredicto final, ya que en el papel todo puede sonar perfecto, pero habrá que comprobar en la práctica si realmente este Elephone P9000 está a la altura y cumple con las expectativas que ha generado. Hasta esa solo queda esperar y seguir informándose en PhoneAzteca.

Compartir
Estudiante de Periodismo en la Universad de Santiago de Compostela. Adentrándome cada vez más en el curioso mundo de la tecnología, con muchas ganas de aprender y de hacer. Y al fin y al cabo nada permanece salvo el cambio.