Samsung W2016, la representación de un fracaso

0
170
views

Cuando nadie se lo esperaba, Samsung lanza al mercado un smartphone con prestaciones de alta gama y un diseño bastante discutible, el Samsung W2016. Un dispositivo con pantalla dual y teclado, que a simple vista puede semejar el típico teléfono destinado a aquellos que no tienen capacidad de desenvolverse en el mundo táctil e interactivo, o que simplemente no quieren avanzar en el tiempo, pero que en su interior guarda especificaciones de máxima calidad.

Parece que a Samsung, entre fracaso y fracaso, entre pérdida económica y pérdida económica, no le importa seguir haciendo chorradas como este móvil “retro” que no hay por dónde cogerlo. Dirán algunos que este diseño continúa teniendo un fuerte mercado en Asia, la realidad es que Xiaomi o Huawei no hacen este tipo de horteradas y les va mejor en el mercado asiático que a la compañía de Corea del Sur. Quizás lo más irritante sea encontrarse características de gama alta en este cacharro, mientras que la gama de Galaxy va perdiendo calidad y aumentando el precio. Samsung ha demostrado que sabe hacer las cosas bien, este tipo de prácticas no le ayudan a mejorar su difícil situación, un cambio es necesario, y no en la dirección del Samsung W2016.

PhoneAzteca-Samsung-W2016

Entrando ya en materia, desmenuzando y conociendo este dispositivo, nos encontramos con dos pantallas AMOLED de 3,9 pulgadas y con una resolución de 1280 x 768 píxeles. Bien pegado a ellas va un teclado numérico, el T9, una joya para los coleccionistas, un paso hacia el pasado, un abandono por el futuro y la innovación. En cuanto al procesador que nutre al Samsung W2016, tenemos que hablar de uno de los mejores del mercado, el Exynos 7420, un motor de ocho núcleos que si pudiera lloraría al verse sumergido en esta chapuza. La memoria RAM es de 3GB, mientras que el almacenamiento interno se sitúa en los 64GB, un auténtico puntazo. En lo que parece que no han gastado el tiempo, como suele pasar habitualmente en Samsung, es con la batería, que únicamente posee 2.000 mAh.

Debemos señalar también otros puntos del Samsung W2016, como por ejemplo sus cámaras. La trasera es de 16 Megapíxeles, mientras que la delantera 5 Megapíxeles, no es algo espectacular pero cumplen con sus funciones. Además este terminal incluye conexión 4G, soporte para Dual SIM, y una carga inalámbrica para esa escueta batería. Por otro lado tenemos al software, que es Android, aunque personalizado con la última versión de la capa de personalización de la compañía coreana, Touchwiz.

Por lo de ahora el Samsung W2016 solo está disponible en el mercado asiático, la verdad tampoco se le espera fuera de esas fronteras, pero no nos perdemos nada. Del precio no poseemos datos, ni de la posibilidad de adquirirlo vía online, aunque es de suponer que pronto surgirán esas opciones de compra. Nada recomendable, por cierto. Desde PhoneAzteca seguiremos informando al respecto.