Shift5+, el smartphone del que puedes cambiar todo

0
36
views
PhoneAzteca-Shift5+-Portada

En una época donde los smartphones tratan de destacar por sus características diferenciadoras, que sean una insignia de la marca, llega un terminal en el que podemos cambiar todo. Procedente de Alemania, de la compañía Shift, aparece el Shift5+, un teléfono que tiene como marca de identidad no tener ninguna. La verdad es que ya se han dado experimentos de este tipo, pero nunca han cosechado un resultado demasiado positivo.

Lo que llama más la atención del Shift5+ es, sin duda, la posibilidad de escoger, previamente a su fabricación, el sistema operativo que deseamos que corra en él. Tendremos dos opciones, Windows 10 o Android Lollipop 5.1. Todo parece indicar que tanto por su fiabilidad como por su hegemonía los usuarios escogerán mayoritariamente Android, pero no debemos olvidar que el último software de Microsoft para smartphones da la talla y cumple con creces su función. La única pega que tiene esto es un poco pretenciosa, avariciosa o poco realista, y es que sería perfecto poder cambiar de sistema operativo una vez en nuestras manos, probando los dos y escogiendo entre el mejor. Soñar es gratis.

PhoneAzteca-Shift5+

En cuanto al Shift5+ estándar que nos encontraremos, podemos decir que se halla en la gama media. Contará con una pantalla IPS de pulgadas, que irá acompañada de un procesador Qualcomm Snapdragon, en el cual podremos tomar la decisión de que incorpore cuatro u ocho núcleos. Por otro lado tendremos una memoria RAM de por lo menos 2GB, junto a un almacenamiento interno de 32GB, una cantidad nada desdeñable. Las prestaciones del Shift5+ no terminan aquí, y es que dispondrá de dos cámaras, una frontal de 5 Megapíxeles y una trasera de 13 Megapíxeles. No debemos olvidarnos de su batería, de duración considerable, y es que se halla entre los 2.500 mAh y los 3.000 mAh. En definitiva, como se mencionó más arriba, pertenece a la gama media, pero las modificaciones que nosotros le realicemos pueden dar lugar a un teléfono bastante superior.

El plazo para reservar el Shift5+ se abrirá en el próximo mes de diciembre. Para aquellos que se inscriban en la reserva el precio del smartphone se situará en los 399€, mientras que para los que decidan adquirirlo después de su lanzamiento, el precio ascenderá hasta los 444€. Un lanzamiento que no llegará hasta el tercer trimestre de 2016, toca esperar para comprobar si esa característica modular que se le presupone al Shift5+ es real en la práctica y si es de calidad.