Inicio Smartwatch Mi Band 1S, la nueva pulsera de Xiaomi

Mi Band 1S, la nueva pulsera de Xiaomi

48
0
PhoneAzteca-Xiaomi-Mi-Band-1S-Portada

No paran de llegarnos noticias desde China y en especial de uno de sus mayores fabricantes para el sector tecnológico, Xiaomi. Si hace unos días hablábamos sobre sus nuevos auriculares, ahora toca hacerlo de la renovada versión que se avecina de pulsera de la compañía, el 11 de noviembre saldrá al mercado la Xiaomi Mi Band 1S. El wearable más barato del mercado está de vuelta y trae novedades que implementan nuevas funciones básicas que aportan un grado mayor de calidad.

Quizás no sea la pulsera inteligente que cuenta con mayores especificaciones, tampoco tiene una pantalla en FullHD, es más, ni siquiera tiene pantalla, no podemos conectar dispositivos a ella, pero su versión anterior consiguió vender más de 6 millones de unidades. Las razones son sencillas, cuenta con unas prestaciones básicas de calidad, es el accesorio perfecto para acceder al mundillo de los wearables, y tiene un precio espectacular, 99 yuanes, que al cambio suponen unos 15$. Como siempre Xiaomi ofrece un producto que tiene la relación calidad-precio en el eje de mayor importancia, y que facilita el acceso a la tecnología a todos los usuarios, un punto clave. El único inconveniente es el que siempre nos encontramos con la empresa china, la distribución del producto, en este caso de la Xiaomi Mi Band 1S.

PhoneAzteca-Xiaomi-Mi-Band-1S

Conservar lo bueno e innovar, esa ha sido la estrategia para el diseño de la pulsera. La Xiaomi Mi Band 1S llegará con especificaciones correctas y necesarias, las más destacables son la vibración o la notificación mediante LEDs cuando nos llaman a nuestro smartphone o llega un mensaje. También contará con un contador de pasos, con un controlador de nuestro ciclo de sueño o con un monitoreador de nuestro ritmo cardíaco. Todo irá acompañado de la aplicación para Mi Band, para Android, en la que podremos observar todas estas características. No es necesaria que la conexión esté activa en todo momento, bastará con que la conectemos una vez para que se transmitan los datos del wearable al smartphone.

Las prestaciones que nos ofrece la Xiaomi Mi Band 1S no terminan aquí, también cuenta con otras de un carácter mucho más básico, como una alarma (podremos tener el teléfono apagado, sonará igual), la posibilidad de desbloquear el smartphone desde nuestra pulsera, o resistencia al agua. Por otro lado tenemos que hablar de una conectividad Bluetooth 4.0 y una compatibilidad con Android KitKat 4.4 y posteriores desarrollos del software. Ya en un aspecto más estético o material, la Xiaomi Mi Band 1S cuenta con unas medidas de 37 x 13,6 x 9,9 cm, y se basa en una correa con una cabeza donde van incorporados los sistemas que se encargan de llevar a cabo las respectivas funciones, como es el caso de la iluminación de los LED.

Recordamos que el 11 de noviembre saldrá al mercado la Xiaomi Mi Band 1S por un precio de unos 15$. Una pulsera con una buena relación calidad-precio pero que para aquellos que busquen amplias experiencias y sistemas avanzados en los wearables, no es el mejor producto del mercado. De todos modos es un objeto recomendable y que puede ser la puerta de entrada a la tecnología de este tipo para muchos usuarios. Os dejamos con la app de Mi Band, para todos aquellos que le quieran echar un ojo o descargar.

[appbox googleplay com.xiaomi.hm.health]

Compartir
Estudiante de Periodismo en la Universad de Santiago de Compostela. Adentrándome cada vez más en el curioso mundo de la tecnología, con muchas ganas de aprender y de hacer. Y al fin y al cabo nada permanece salvo el cambio.