LG lanzaría nuevos teléfonos con pantalla flexible el próximo año

0
69
views

Los teléfonos inteligentes con pantallas flexibles no han tenido el éxito esperado, en 2014 fueron varios los fabricantes que se aventuraron en fabricar dispositivos con dicha tecnología, que si bien lucen bien, su mal funcionamiento y el nulo interés por parte de los consumidores acabaron con las ganas de las compañías en seguir innovando en próximos teléfonos de tales características. Sin duda, una de aquellas compañías fue LG, la firma surcoreana que lanzó el G Flex, un terminal realmente atractivo y con funciones competitivas, pero que pasó sin pena ni gloria por el complicado sector de los smartphones.

Aún así, todo parece indicar que LG seguirá aventurándose en este sector no importando su amarga experiencia de hace algunos años. Según informes, la firma asiática ha comenzado a equipar una de sus muchas fábricas de paneles Gumi, con herramientas para la producción en masa de la nueva generación de pantallas flexibles OLED, las cuales usará en sus futuros equipos móviles de alta gama.

La fuente que ha proporcionado la información, también detalla que LG trabaja en colaboración con IGNIS Innovation, empresa que se encarga en desarrollar circuitos para paneles flexibles, así como dotar a dichas pantallas de la tecnología necesaria para que funcionen a la perfección. Asimismo, asegura que la empresa surcoreana utilizará materiales resistentes como el sustrato de plástico, para que el cuerpo de los smartphones sean lo más elásticos posibles y así la pantalla pueda sufrir el menor daño posible.

Hasta el momento no se han revelado más detalles al respecto, aunque si los rumores suelen ser verídicos, es muy probable que el primer semestre de 2017 podamos ver en el mercado, los nuevos smartphones LG con pantalla flexible y funciones que ayuden a traer de regreso al fabricante, que no ha podido retomar el camino con sus más recientes dispositivos.