Inicio Noticias LG X Cam y LG X Screen son los nuevos terminales de...

LG X Cam y LG X Screen son los nuevos terminales de LG

147
0

Como cada año, cuando el Mobile World Congress de Barcelona se acerca, comienzan a llegar novedades del mundo de los smartphones de forma masiva. Los buques insignia se reservan para la feria, pero los dispositivos de menos gama ya empiezan a descubrirse. Es el caso del LG X Cam y del LG X Screen, dos terminales especializados en ámbitos distintos que tendrán su presentación oficial en el evento de la semana que viene.

Todos esperamos ansiosos que LG presente el que se convertirá en su emblema para el 2016, el LG G5. No obstante para ir abriendo el apetito las empresas ya nos muestran algunos smartphones de gama media, el LG X Cam y el LG X Screen pertenecen a la gama estándar, sus especificaciones son correctas, y lo que busca la empresa surcoreana con ellos es centrar el producto en un determinado público, evitando que éste pague por características que no le hacen falta.

El LG X Cam es el mejor de los dos terminales. El software que nos presenta es el Android 6.0 Marshmallow, junto a una batería de 2.520 mAh. Su pantalla es de 5,2 pulgadas y cuenta con resolución HD, ésta va acompañada por un procesador de 8 núcleos. En cuanto a almacenamiento, este móvil tiene una memoria RAM de 2GB y una interna de 16GB. Aunque el punto clave del LG X Cam son sus cámaras. El terminal cuenta con una doble cámara trasera, una de 13 Megapíxeles y la otra de 5 Megapíxeles, a lo que añade una frontal de 8 Megapíxeles.

PhoneAzteca-LG-X-Cam

Por su parte el LG X Screen se sitúa en una posición más baja en la gama media. Su punto clave es la segunda pantalla con la que cuenta, dedicada a notificaciones y otras funciones básicas en el smartphone como la hora o la batería. Su tamaño es de 1,76 pulgadas, mientras que la resolución es 520×80 píxeles. En cuanto a sus especificaciones generales, el LG X Screen cuenta con una pantalla de 4,93 pulgadas de resolución HD, que va acompañada de un procesador de cuatro núcleos. El almacenamiento es idéntico al del LG X Cam, 2GB de memoria RAM y 16GB internos. El software también es el Android 6.0 Marshmallow, mietras que la batería en este caso es menor, con 2.300 mAh. La cámara trasera es de 13 Megapíxeles y la frontal de 8 Megapíxeles.

Solo falta una característica que determinará si el LG X Cam y el LG X Screen tienen algún tipo de sentido en el mercado actual, y es el precio. Pese a que sus características están destinadas a un público fijado, las mismas especificaciones las podemos encontrar en mejores smartphones, por lo tanto si estos dos terminales tienen un precio elevado es más que probable que su cuota de mercado sea prácticamente nula.

Compartir
Estudiante de Periodismo en la Universad de Santiago de Compostela. Adentrándome cada vez más en el curioso mundo de la tecnología, con muchas ganas de aprender y de hacer. Y al fin y al cabo nada permanece salvo el cambio.