Inicio Noticias Granite Phone, la seguridad hecha smartphone

Granite Phone, la seguridad hecha smartphone

318
0

Las compañías Archos y Sikur acaban de dar a luz al terminal Granite Phone. Un smartphone concebido como un gran salto cualitativo en el ámbito de la seguridad y una experiencia revolucionaria al respecto. Aunque con los datos que ofrecen las compañías sobre el móvil no podemos concluir que aporte algo novedoso en este campo, ya que la encriptación es algo que ya se viene dando desde el primer Blackphone.

PhoneAzteca GranitePhone

En un mundo donde cada movimiento que hemos realizado en nuestros últimos días puede ser descubierto en escasos minutos, la seguridad cobra un valor importante. La tecnología nos ha traído la posibilidad de una interacción mundial, a través de la web, de redes sociales y demás espacios, sin embargo eso implica también que cada paso que demos esté expuesto al resto del mundo. Hay gente que no tiene nunca nada que ocultar, pero otros, ya sea porque simplemente no se quieren sentir vigilados o precisan guardar con llave algún tipo de información, sí que reclaman una mayor seguridad y privacidad en el empleo de los dispositivos y de sus diversas funciones. Es aquí donde entran en juego los smartphones como el Granite Phone, que tienen como pilar la seguridad.

Y menos mal que tiene ese punto fuerte, por lo menos aparentemente, ya que el resto de especificaciones dejan bastante que desear en relación al precio. El Granite Phone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, que irá acompañada por un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos y una GPU Qualcomm Adreno 405. En cuanto a sus memorias, la RAM es de 2GB y la interna es de 16GB. Por otro lado posee una cámara trasera de 16 Megapíxeles y una frontal de 8 Megapíxeles. Toda esta arquitectura funciona siempre y cuando no se te agote la batería de 2.700 mAh que emplea el Granite Phone.

PhoneAzteca GranitePhone

El sistema operativo que corre en este dispositivo es el Granite OS, un software basado en Android pero que lo modifica para ofrecer una mayor seguridad, además de cambiar el aspecto de la interfaz, como podemos observar en las imágenes. Desde Sikur aseguran que el Granite Phone cuenta con encriptación de mensajes, llamadas, contactos, chats y escritorios, esto no supone nada nuevo, necesitaríamos conocer la calidad de esa encriptación y su método para saber si realmente supone una ruptura con todo lo hecho en cuanto a seguridad en móviles.

El precio por el que podremos hacernos con el Granite Phone se sitúa en los 849$, un precio para los mejores gama alta puesto a un smartphone con características de gama media estándar. Todo se reduce a la seguridad y al valor que le dé el consumidor a ella, si la considera vital para su actividad o puede prescindir de ella, por lo menos desde el método de adquirir un Granite Phone.