Inicio Noticias Llega el TrueSmart+ de Omate, un wearable sin Android Wear

Llega el TrueSmart+ de Omate, un wearable sin Android Wear

197
0
Omate-TrueSmart+

La compañía Omate está a punto de lanzar su nuevo wearable, el TrueSmart+, un smartwatch que rompe con la línea seguida hasta el momento en este tipo de productos y que promete afianzarse como una alternativa a las grandes marcas. De todos modos hay que señalar que el mercado para estas fabricaciones no es excesivamente amplio, todavía no han conseguido hacerse un hueco entre los deseos de la población a la hora de gastar el dinero, por lo tanto es de esperar que una marca sin tanto impacto como Samsung, Apple o Motorola, se vea bastante reducida.

Lo que diferencia al TrueSmart+ del resto de sus competidores es el software que emplea. En lugar de usar el Android Wear, nuestro protagonista cuenta con la versión íntegra de Android 5.1 Lollipop, el mismo que la mayoría de los smartphones actuales. A lo que hay que añadirle una capa de personalización de Omate, OUI 3.0, que le dará ese toque distintivo. Pese a esto, no podemos esperar encontrarnos con el mismo potencial y características que tiene el sistema operativo de Google en nuestros terminales, en el reloj se ve bastante limitado, y aunque dará bastante juego, no podrá dar un rendimiento completo. Otra característica digna de mención es que el TrueSmart+ es totalmente independiente de los móviles, tiene su propia ranura para MicroSIM, lo que significa que tendremos función para llamadas y mensajes en él.

Omate-TrueSmart+

En cuanto a las especificaciones con las que cuenta el TrueSmart+ podemos decir de ellas que son aceptables, sin destacar demasiado. Su pantalla será de 1’54 pulgadas TFT LCD con una resolución de 320×320 píxeles, el procesador que servirá de motor para este reloj inteligente se trata del MediaTek MTG572M, que irá a una velocidad de 1 GHz. Por su parte el almacenamiento será de 1GB para la memoria RAM y de 8GB para la interna, mientras que todo el dispositivo dependerá de una batería de 700 mAh, que se verá ayudada por un sensor que propiciará el bajo consumo. Por último debemos señalar que la conectividad en el TrueSmart+ no va muy allá pero cumple expectativas, tendrá acceso a redes Wi-Fi, 2G y 3G.

El TrueSmart+ se empezará a distribuir en noviembre, el plazo para su reserva ya ha comenzado y podremos hacernos con él por un precio de 169$. Para aquellos que opten por una opción más modesta en cuanto a especificaciones pese a incorporar cámara, pueden adquirir el otro lanzamiento de Omate que ya estará disponible en octubre, el TrueSmat-i, el cual se situará en un precio de 149$.

Compartir
Estudiante de Periodismo en la Universad de Santiago de Compostela. Adentrándome cada vez más en el curioso mundo de la tecnología, con muchas ganas de aprender y de hacer. Y al fin y al cabo nada permanece salvo el cambio.