Inicio Noticias UMi iRon Pro, llega un teléfono digno de espías

UMi iRon Pro, llega un teléfono digno de espías

210
0
PhoneAzteca-Umi iron pro

PhoneAzteca-Umi iron pro

El UMi iRon Pro ya es una realidad y saldrá al mercado en las próximas fechas. Este smartphone desarrollado por la compañía china UMi destaca por su seguridad, la cual cultiva desde tres aspectos. No estamos hablando de una seguridad de software sino de cara a acceder al contenido del terminal físicamente.

En los últimos tiempos los fabricantes chinos se han convertido en la punta de lanza del mercado de smartphones, sus precios baratos y su gran calidad son las características perfectas con las que cuentan la mayoría de productos que nos llegan desde el gigante asiático. Xiaomi y OnePlus son las marcas que más han calado en todo el planeta, pero Meizu llega por detrás, y ahora UMi, con el UMi iRon Pro se perfila como otra posible marca que rompa con los esquemas de venta occidentales. Aún no conocemos el precio del terminal en cuestión pero es más que probable que tenga una relación calidad-precio más que positiva, y es que hay que señalar que estamos ante un teléfono de gama media y un fabricante que vende barato.

Los tres aspectos de seguridad que marcan en gran parte la seña de identidad del UMi iRon Pro son el escáner de iris, EyeprintID, el lector de huellas, Unlock, y el reconocimiento de voz, Voice Unlock. Es con estas tres características como evitaremos que individuos no deseados accedan al contenido de nuestro terminal, algo que cada vez se aprecia más en nuestra sociedad, la seguridad en todos los aspectos. Por otro lado también tenemos que hablar de la conectividad con el USB Type-C como una seña de identidad, algo que se viene repitiendo en los smartphones de todas las compañías últimamente, parece que esa tendencia a copiarse se empieza a revertir.

PhoneAzteca-Umi iRon Pro

En cuanto a las especificaciones del UMi iRon Pro son de una calidad decente, pertenecientes a una gama media. El dispositivo cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, un procesador MediaTek MT6753 de 8 núcleos Cortex-A53 a 1,5 GHz y una GPU ARM Mali-T720.Tanto el SoC como la GPU dejan bastante que desear, hay mejores opciones en el mercado para un teléfono destinado a ser mejor que su anterior versión, no igual. En el ámbito del almacenamiento este terminal cumple las expectativas, con una memoria RAM de 3GB y una memoria interna de 16GB.

La evaluación del UMi iRon Pro depende totalmente del precio con el que salga al mercado, y es que su calidad es buena, pero no existe una gran mejora respecto a su anterior versión y en varios apartados se queda corto, es por eso que se le exige un precio adecuado. De todos modos tenemos que suponer que las tres características de seguridad con las que cuenta encarecerán el producto.

Y a vosotros, ¿qué os parece el UMi iRon Pro?

Compartir
Estudiante de Periodismo en la Universad de Santiago de Compostela. Adentrándome cada vez más en el curioso mundo de la tecnología, con muchas ganas de aprender y de hacer. Y al fin y al cabo nada permanece salvo el cambio.