Inicio Noticias ¡Logran correr Android en un iPhone 6S Plus!

¡Logran correr Android en un iPhone 6S Plus!

369
0

Finalmente el sueño de todo ‘android fanboy’ se ha cumplido, logran ejecutar Android en un iPhone 6S Plus. Nick Lee, director de desarrollo de Tendigi, lo conocimos previamente después que fue capaz de correr Windows 95 en un Apple Watch. Ahora, regresa a las andadas, pero más fuerte que nunca, ya que ahora ha conseguido ejecutar Android en un iPhone gracias a una funda, si, a una funda cuya función es emular el sistema de Google dentro de un dispositivo iOS.

Afortunadamente existe un vídeo que comprueba con creces tal logro que ha conseguido el desarrollador. Inicialmente, Lee construyó una aplicación para iOS que logra sincronizarse con la funda. Una vez que el case está conectado al puerto Lightning del iPhone, se puede comenzar a correr Android, aunque con una interfaz obsoleta y no tan amigable como nos hubiera gustado.

Como ya lo mencione, el rendimiento no es el mejor, pero la hazaña es impresionante. En el vídeo también se aprecia que todo es funcional, desde la conectividad Wi-Fi hasta la Play Store, ya que se necesito clonar el código de Android para que la funda pudiera funcionar a la perfección. En cuanto a la funda, el desarrollador aseguro que fue un reto crear su gran logro, necesito comprar un impresora 3D para moldear la funda, horas de trabajo para implementar el código y mucha, pero mucha paciencia, ya que se necesitaron horas de arduo trabajo para lograr esta grandiosa apuesta. Cabe mencionar que el case también cuenta con una ranura para tarjetas microSD, así como un puerto HDMI y un USB.

Sin duda, el lograr correr Android en un iPhone 6S Plus es impresionante, sinceramente ha sido el sueño de muchos desde hace ya tiempo, sin embargo, todo quedará en solo una hazaña, ya que esto no es funcional al 100%, pero es un gran paso que se puede ir perfeccionando con el paso de los años, aunque sinceramente se ve muy remota la idea. Si deseas conocer los detalles técnicos del proyecto puedes seguir este enlace, donde Nick Lee explica cómo pudo lograr ejecutar su proyecto.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.