Logran correr DOOM en el Apple Watch y Apple Tv con WatchOS 2

0
237
views

Actualmente podemos disfrutar de juegos legendarios como Half-Life, Mario Bros entre otros títulos en nuestros dispositivos móviles, ya sean smartphones o tabletas; sin embargo, ¿te imaginas jugar un videojuego clásico en un Apple Watch? Tal vez esto suene ilógico debido a la diminuta pantalla y, a la falta de controles que imposibilitarían disfrutar normalmente del juego.

Por fortuna, diversos fanáticos hacen hasta lo imposible para portar mods y así el juego en común tenga presencia en el mercado en todos los dispositivos posibles. Un ejemplo de ello es DOOM, el emblemático FPS de John Carmack que gracias a algunos desarrolladores de Facebook lograron correr el título en el Apple Watch, uno de los wearables más populares de la marca, así como también en el nuevo Apple TV.

A los developers les tomo cerca de 10 horas en hackear y escribir código adicional para poder ejecutar DOOM en ambas unidades de la marca de la manzana. Cabe recordar que el clásico de Carmack aún tiene gran importancia entre los consumidores, ya que hasta la fecha se sigue jugando en consolas portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas y, por supuesto, en PC.

A continuación, te dejamos el segundo video para que puedas juzgar por ti mismo como se juega DOOM en el Apple Tv y Apple Watch, cabe mencionar que en el smartwatch de Apple tiene problemas de fluidez y no logra procesar correctamente la ambientación del juego, aunque nos queda la satisfacción de que se ha logrado portar el juego a ambas plataformas.