Inicio Noticias Mailrelay: Una gran opción para comenzar en el email marketing

Mailrelay: Una gran opción para comenzar en el email marketing

51
0
mailrelay

Hoy en día el email marketing es una herramienta muy importante para poder desarrollar cualquier negocio en la nube, por esa razón, es una de las opciones más potentes en la actualidad para promover todo tipo de contenido. Mailrelay es una gran opción para iniciarse en el mundo del email marketing, ya que es una de las empresas que más está dando de qué hablar por su buen servicio y, sobretodo, por sus precios realmente competitivos.

Recordemos que el arma principal del email marketing es poseer una enorme lista de suscriptores que toda empresa debería tener, esto ofrecerá una comunicación directa con tus clientes de manera productiva y eficaz. Sin duda, es la herramienta perfecta para ofrecer tanto productos como servicios y así hacerse de una referencia en cuanto a estadísticas además de ser un lugar perfecto para vender en internet.

¿Tienes una estrategia de email marketing, pero no sabes con quien o como iniciar?

mailrelay-revienta-el-mercado-de-email-marketing-gratis

Si en estos momentos buscas alguna plataforma con la que gestionar tus campañas, Mailrelay es la plataforma correcta, ya que actualmente han lanzado una nueva cuenta gratuita especial para bloggers o bien, también denominada como “marca personal”. Dicha herramienta ofrece hasta 600.000 envíos mensuales, con capacidad para 120.000 suscriptores aplicable a cualquier tipo de temática de blog como fitness, DIY, marketing, entre otras más. Cabe señalar que esta cuenta no integra ningún tipo de publicidad, ni mucho menos es necesario mencionar a la compañía.

Para poder abrir una cuenta de email marketing para bloggers es necesario cubrir algunos sencillos requisitos para poder realizar una campaña exitosa. A continuación, se enumera cada uno de ellos:

  1. Contar con un blog personal, no aplica para una empresa
  2. Solo para envíos del propio blog y no la de tus clientes
  3. Solo para listas generadas por el blog, las quejas de spam provocarán la cancelación del acuerdo

En todo caso que no entiendas bien el beneficio que ofrece el email marketing, puedes echar un vistazo a los diferentes manuales donde podrás saber a fondo las bondades de esta estupenda herramienta. Lo mejor de todo es que también puedes encontrar Ebooks que puedes descargar de forma directa en tu ordenador de manera gratuita, todo esto gracias a Mailrelay para beneficio de los lectores.

¿Si actualmente estoy en Safe Harbour y Mailchimp como migro a Mailrelay?

Si ya hemos buscado todo tipo de opciones para explotar al máximo todas nuestras campañas de marketing vía correo electrónico, pero ninguna de las plataformas o compañías te ha llenado el ojo para comenzar o, en todo caso, los precios son extremadamente altos y aún usas Safe Harbour o el conocido Mailchimp y quieres migrar a esta herramienta, aquí te guiaremos para que puedas pasar fácilmente de un servicio a otro.

Antes de comenzar es importante saber que pasar de un software de email marketing a otro es un proceso de varios pasos y es muy probable que tras el proceso nos encontremos con algún inconveniente o incompatibilidad. Son muchas las empresas que están pasando de Safe Harbour y MailChimp a Mailrelay, debido a que este último en más económico, lo que generará un ahorro real para tu marca.

Migrando a Mailrelay: Para migrar de la forma más fácil debemos crear un grupo en Mailrelay llamado Default. En este grupo será donde configuraremos que se suscriban automáticamente los nuevos suscriptores y donde se importaran los usuarios existentes.

Pasar boletines de un servicio a otro: Aunque Mailrelay nos ofrece la posibilidad de importar los usuarios, es recomendable hacerlo uno por uno y pegar en un nuevo boletín clonados en la herramienta, a pesar de sonar tedioso es la mejor forma de que todo el proceso se realice de la mejor forma.

Crear autorespondedores: Una vez creado tus boletines puedes proseguir yendo a la sección Autoresponder de Mailreay e ir configurando para nuevos suscriptores.

Formularios de registro: Debes pegar el código HTML o PHP.

Campos personalizados: Generar los campos personalizados que necesites

Publicar Formularios: Publica los formularios con el código anterior, a partir de este paso los nuevos suscriptores van a Mailrelay y recibirán el autoresponder previamente creados.

Exportar los suscriptores: Debemos exportar los suscriptores de MailChimp, para ello debes ir a List, seleccionar la lista y darle a Export List, descargar el archivo CSV.

Importar los suscriptores: Finalizaremos importando los suscriptores, solo vamos al importador avanzado, y subimos el fichero CSV. Cuando termine la subida nos mostrara una vista previa de los datos y más abajo en selección de campos tendremos que hacer coincidir los campos CSV con los campos Mailrelay.

Con lo anterior hemos completado todos los pasos para migrar a Mailrelay, desde ahora tus autoresponders están nuevamente funcionando. No cabe duda, que Mailrelay es la mejor opción para las campañas de email marketing, su simplicidad y fácil manipulación la hacer ser una de las mejores herramientas del sector.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.