Han pasado cinco largos años desde que Samsung lanzó al mercado el Galaxy Nexus, un dispositivo que causó furor en su momento gracias a que ofrecía un hardware poderoso y un diseño digno de admirarse, ya que se trataba de un smartphone de Google fabricado por la surcoreana, la cual comenzaba a brillar con su gama de teléfonos Galaxy S.

Las actualizaciones del sistema y la fragmentación del mismo pegaron duro en el Galaxy Nexus, siendo Android 4.3 Jelly Bean la última versión que llegó oficialmente al dispositivo y donde la mayoría de los usuarios se vieron decepcionados. Por fortuna, hoy en día los esfuerzos de los desarrolladores por no dejar caer al insignia Nexus y darle un nuevo respiro, el terminal ya puede actualizarse a Android 6.0 Marshmallow gracias a CyanogenMod.

Las primeras Nightlies de CyanogenMod 13 basadas en Marshmallow ya están disponibles para su descarga y previa instalación, aunque cabe señalar que dicha versión no está lista para su uso diario, ya que se encuentra en fase de prueba. Pero, si eres un usuario intrépido y quieres regresar a la vida a tu viejo Galaxy Nexus, puedes instalar la nueva versión y disfrutar todas las nuevas funciones de la melcocha, como Google Now on Tap, modo Doze, entre otras cosas.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.