Meizu Pro 5 Ubuntu Edition, el teléfono Ubuntu más poderoso hasta la fecha

0
166
views
Meizu Pro 5 Ubuntu Edition

Un año después del anuncio oficial del Meizu Pro 5 en China, la compañía decidió lanzar una nueva variante del dispositivo, se trata del Meizu Pro 5 Ubuntu Edition, quizás el teléfono inteligente más poderoso hasta la fecha que corre bajo el sistema operativo móvil de Canonical.

El nuevo Meizu Pro 5 Ubuntu Edition estará disponible para su pre-venta esta semana a través del sitio web oficial del fabricante, posterior a la fecha se comercializará a nivel mundial, probablemente cuando arribe a los Estados Unidos no será capaz de utilizar redes 4G LTE y solo se limitará en correr GSM.

En cuanto a las prestaciones técnicas, el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition mantiene las mismas características que el modelo original lanzado el año pasado. Para conocer un poco más las prestaciones del terminal te invitamos a que eches un vistazo a la ficha técnica que aparece a continuación:

  • Pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas de 1920 x 1080 píxeles protegida con Corning Gorilla Glass 3
  • Procesador Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Conectividad Wi-Fi, Bluetooth v4.1
  • Batería de 3050 mAh
  • Cámara trasera de 21 MP y frontal de 5 MP

Recordemos que esta variante ejecuta Ubuntu como sus sistema operativo móvil principal, el cual está basado en Linux desarrollado por el equipo de Canonical, empresa que hace poco desplegó de manera más agresiva su sistema a ordenadores de sobremesas, portátiles, servidores tablets y, ahora, smartphones.

La compañía también está impulsando una nueva característica llamada “Convergencia”, que permite ejecutar aplicaciones táctiles especial para niños en un teléfono o tableta utilizando un ratón y un teclado como herramienta principal. Veremos cómo reacciona el mercado con dispositivos Ubuntu donde el Meizu Pro 5 es el más poderoso y que representa a la marca.