Microsoft confirma el cierre de todas sus tiendas físicas en Brasil

0
42
views
Microsoft Store Natal

Microsoft ha confirmado que su red de distribuidores autorizados cerrara definitivamente todas las tiendas físicas (Microsoft Store) que tienen en algunas ciudades de Brasil. Son alrededor de 27 establecimientos ubicados en Rio de Janeiro, Belo Horizonte, Manaus, Sao Luis, Uberlândia, Contagem, Bethlehem, Niterói, Natal y Sao Paulo.

Dentro del comunicado oficial Microsoft declaro lo siguiente:

“Microsoft, junto con sus franquiciados han tomado una decisión estratégica donde se estable el cierre definitivo de todas las tiendas físicas de la marca Microsoft Store -distribuidor autorizado en Brasil-. La compañía dejo claro que a pesar del cierre la tienda en línea continuará funcionando con normalidad, ofreciendo los mejores productos de la marca en todo el territorio nacional.”

Todos los dispositivos Lumia permanecerán en venta a través de la tienda online de la firma y también en todas las tiendas minoristas como Wal-Mart y Shop Pontofrio. Los chicos de Redmond la han pasado mal en el país amazónico, después de haber cerrado la fábrica de Nokia en 2014 y el retraso del actual buque insignia, el Lumia 950 XL.

Cabe señalar que Brasil fue uno de los mayores mercados para Windows Phone, sin embargo, los últimos resultados no son nada buenos, lo que es muy probable que las ventas en dicho territorio vean una caída en la cuota de mercado bastante considerable. Veremos como hace la compañía para ir reparando los pequeños tropiezos en Brasil y cuál será su estrategia para posicionar nuevamente Windows 10 y Windows 10 Mobile.

Con información de Windowsteam