Inicio Noticias Microsoft confirma la muerte de Project Astoria

Microsoft confirma la muerte de Project Astoria

25
0
Project Astoria

El día de hoy Microsoft confirmó a través de su blog oficial que ya no están interesados en continuar con el desarrollo de Project Astoria, un conjunto de herramientas que permitía a los desarrolladores portar con facilidad aplicaciones de Android a Windows 10 Mobile. El equipo de Redmond reveló dicho proyecto el año pasado donde no fue bien recibido por los usuarios y mucho menos no tuvo el interés suficiente de los desarrolladores para que Project Astoria continuará con su objetivo.

Kevin Gallo del equipo de Windows, ha compartido su punto de vista de la dura decisión de matar dicha herramienta que servía de puente entre Android y Windows:

“Hemos recibido una gran cantidad de comentarios negativos sobre Project Astoria, la mayoría de los creadores de aplicaciones aseguraban que era una herramienta innecesaria, y la elección entre ellos podía ser muy confuso. Hemos examinado cuidadosamente esta información y decidimos que íbamos a centrar nuestros esfuerzos en apoyar la portación de apps iOS a Windows y hacer que el código se pueda usar en cualquier dispositivo de la plataforma incluyendo Xbox y PC. Para aquellos desarrolladores que hayan dedicado su esfuerzo y trabajo en el puente de Android, le recomendamos echar un vistazo al puente de iOS y Xamarin como grandes soluciones”.

La buena noticia de todo esto es que Microsoft está desarrollando activamente el Proyecto Islandwood, que sirve para traer apps de iOS a Windows. La semana pasada lanzaron una actualización que incluye la primera previa del compilador ARM32. Esto significa que en los próximos meses podremos ver nuevas aplicaciones universales de Windows 10 portadas desde la App Store, seguramente alguna que has usado en un teléfono de la marca de la manzana estará disponible en el ecosistema de Microsoft.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.