Inicio Smartphone Microsoft Lumia 950 XL es oficial, conoce todas las características del nuevo...

Microsoft Lumia 950 XL es oficial, conoce todas las características del nuevo tope de gama

481
1
lumia 950 xl

El día de hoy Microsoft ofreció un evento en la ciudad de Nueva York donde anuncio oficialmente los nuevos tope de gama que competirán firmemente en el mercado, se trata del Lumia 950 y Lumia 950 XL, los cuales, son los primeros en correr Windows 10 Mobile, el nuevo y revolucionario sistema operativo móvil de los de Redmond, que remplaza al insípido ecosistema Windows Phone 8.1. Ahora, tras conocer los detalles que ha proporcionado Microsoft sobre ambos dispositivos nos queda claro que darán mucho de qué hablar este año.

En esta ocasión nos vamos a centrar únicamente en el Microsoft Lumia 950 XL, el representante de la compañía dentro del segmento de la gama alta. Dicho equipo viene cargado de interesantes prestaciones, donde destaca su pantalla Quad HD AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 pixeles, medida y definición perfecta para que el usuario pueda disfrutar de todo el contenido multimedia en alta calidad como películas e imágenes.

Potencia interna para los más exigentes

Internamente, el nuevo smartphone cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon 810 con procesador Octa-core de 64-bits apoyado por 3 GB de RAM. El almacenamiento interno es una de las características más interesantes del terminal al contar con 32 GB pero que puede ser ampliable hasta 2 TB mediante tarjetas microSD, un espacio de almacenamiento que queda acorde con el gran poder que ofrece el dispositivo, lo malo consiste en que no será fácil mi mucho menos económico poder adquirir una microSD de gran tamaño interno.

microsoft-lumia-950-xl-2

Atractiva cámara principal con triple flash LED

El Microsoft Lumia 950 XL llega con una cámara posterior de 20 megapíxeles Pure View y lente Carl Zeiss, en este apartado destaca el sistema de estabilización de imagen óptico, además que está acompañado de su triple flash LED empotrado en el cuerpo del equipo. La parte frontal está constituida por una cámara frontal de 5 megapíxeles de gran angular, adonis para poder capturar las famosas selfies con una mayor calidad aún en condiciones de poca luz.

Visualmente luce bastante atractivo, gracias a su destacado cuerpo con bordes delgados y fabricado a base de policarbonato, en este aspecto echamos de menos materiales premium como el aluminio, el cual, le da una mayor presencia ante sus competidores. Siguiendo con sus características, el Lumia 950 XL integra un puerto USB Tipo-C, Bluetooth 4.1, carga inalámbrica de Qualcomm, reconocimiento de Iris para una mayor seguridad y esta energizado por una batería de 3300 mAh.

Precio y disponibilidad

De momento no se ha confirmado el precio del Microsoft Lumia 950 XL, aunque el fabricante asegura que el mes de noviembre será cuando el phablet de Microsoft se comercialice en los diferentes mercados.