No cabe duda que este año no fue tan relevante en cuestión de lanzamientos de smartwatches, aquellos relojes inteligentes que vinieron a sorprender a los usuarios, pero que con el paso del tiempo su innovación fue perdiendo fuerza. Una de las marcas que ha comprendido esta pausa en el mercado es Lenovo, quien ha anunciado que su marca Moto y los relojes Moto 360 no tendrán un nuevo modelo por el momento.

En su momento, Motorola (hoy propiedad de Lenovo) ya había apuntado que no lanzaría un nuevo reloj en 2016, no obstante, ahora ha cumplido su palabra y la ha extendido de manera indefinida. Esto significa que la empresa no tiene ni las más mínimas intenciones de desarrollar un nuevo smartwatch de este tipo, al menos no por ahora, ni muchos menos en un futuro cercano.

De acuerdo al director global de desarrollo de producto en Motorola, Shakil Barkat, aseguro que la compañía en estos momentos no ve suficiente empuje en el mercado como para lanzar un dispositivo de tales características o una variante mejorada del Moto 360. Aunque dejó entrever que no descarta reconsiderar esta decisión en un futuro, asimismo, Barkat declaró lo siguiente:

“Actualmente los relojes inteligentes no tienen demasiado atractivo para nosotros como para seguir desarrollando wearables año tras año, hemos decidido excluirnos del plan anual de lanzamientos”.

Ahora, solo queda conformarnos con las dos versiones del Moto 360 que nos dejó Motorola hace un par de años, o buscar alivio en brazos de otros fabricantes, pero dudo mucho que así sea. En todo caso, podemos voltear a ver otras apuestas, como el Apple Watch, el Gear S3 de Samsung, entre otros interesantes modelos.

The Verge

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.