Netflix aumentaría en breve el costo de su servicio

0
30
views
Netflix

El día de ayer, Netflix anunció sus resultados trimestrales donde reveló, que si bien no creció a nivel global, si está disminuyendo considerablemente en algunos mercados. En general, la plataforma sumó a su servicio cerca de 5.59 millones de clientes nuevos en los primeros tres meses hasta el inicio del 2016, con ello, la compañía aseguró un total de 74.76 millones de usuarios. Alrededor de 45 millones de ellos están dentro de los Estados Unidos, aunque dentro del incremento total se produjo un declive durante el ultimo trimestre.

Netflix

Los usuarios con planes antiguos, es decir, aquellas personas que se registraron antes del aumento de los nuevos precios que se mantenían en los $7.99 USD en transmisión HD, Netflix les ofrecerá la opción de seguir con el plan en definición estándar (SD) o en su lugar podrán pagar el aumento de $9.99 por mes para seguir disfrutando contenido en HD. Significa que el precio incremento $2.00 USD a diferencia del antiguo costo base, que al cambio de moneda en México incrementaría casi el doble debido a la devaluación del peso ante el dolar.

La desaceleración del crecimiento es constante, la causa radica en que la competencia se hace cada vez más reñida con servicios como Amazon, cuya plataforma ofrece a sus clientes contenidos exclusivos con precios ligeramente inferiores a los de Netflix. Además, el aumento del dolar es el causante principal para que la compañía aumente sus tarifas mensuales en los países donde tiene presencia. De momento no tenemos información sobre los nuevos precios y si estos aumentarán el doble como se ha venido rumoreando durante las ultimas semanas, en todo caso, debemos estar preparados para un posible aumento considerable, ya que pagar poco más de $180 MXN por el servicio HD causaría aún más el abandono de usuarios de la plataforma más popular de vídeo por streaming. [Fuente]