Inicio Noticias Nintendo confirma que su primer juego para móviles llegará en marzo

Nintendo confirma que su primer juego para móviles llegará en marzo

28
0
Nintendo Miitomo

Hemos esperado mucho tiempo para conocer un anuncio oficial por parte de Nintendo con respecto a su primer juego para dispositivos móviles. La compañía nipona fue firme en su postura de ofrecer detalles hasta este año y afortunadamente así ha sido. El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha declarado lo que muy pocos usuarios esperábamos en esta instancia, el CEO ha confirmado que el primer juego desarrollado por Nintendo para teléfonos inteligentes finalmente llegará en marzo.

Nintendo Miitomo

Recordemos que el año pasado, Nintendo confirmó -esto después de un largo periodo de negar que entrarían a desarrollar juegos para plataformas móviles- que comenzaría a crear juegos para otros sistemas. Antes de ese anuncio, el software de la compañía solo se podría reproducir en el hardware de Nintendo (consolas) y no estaba considerando ingresar a un segmento donde no estaba asegurado el éxito o la aceptación de los consumidores.

Aunado a está información, el año anterior, Kimishima escribió dentro de un diario japones, detallando cada uno de sus planes para el año 2016, donde uno de sus principales elementos del presidente era lanzar Miitomo -primer juego para un teléfono inteligente- en marzo próximo, rumor que por fin se ha hecho oficial para sorpresa de muchos. Asimismo, Kimishima aseveró, que Nintendo provee ganar alrededor de $855 millones de dólares con la ayuda de los juegos para smartphones y a las micro transacciones que habrá dentro de los mismos, esto superaría cuatro veces sus ganancias del año anterior.

Por el momento no se saben más detalles al respecto, lo que es un echo, es que Miitomo, el primer juego para dispositivos móviles desarrollado por Nintendo vera la luz oficialmente en marzo, una noticia que sin duda alegra a los millones de fanáticos con los que cuenta la compañía alrededor del mundo. [venturebeat]

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.