Inicio Noticias Nokia también tendrá su propio asistente de voz llamado Viki

Nokia también tendrá su propio asistente de voz llamado Viki

82
0
Nuevo Nokia 6

Después de la sorpresiva presentación del Nokia 6, el primer smartphone de la finlandesa con Android Nougat, la firma continúa trabajando de la mano de HMD Global para que su regreso al mercado de los teléfonos inteligentes sea lo más competitiva posible. Ahora, parece que Nokia también entrara de lleno al sector de los asistentes virtuales y estaría trabajando en uno propio que llevaría por nombre Viki.

La información se revelo después que Nokia registrara la marca en la Unión Europea bajo el nombre de Viki, cuya descripción indica que dicho nombre se trata de un software para la creación de asistentes móviles y de herramientas que trabajan con reconocimiento digital, así como con datos de chat e interfaz basada en voz.

De esta manera, Viki podría debutar en el mercado junto con el nuevo buque insignia de Nokia, el cual veríamos por primera vez en el Mobile World Congress de este año. Con este nuevo asistente virtual Nokia competiría directamente con otros sistemas como Google Assistant, Alexa, Cortana y el nuevo Bixby de Samsung.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.