Después de una ola de filtraciones y rumores, el fabricante de origen chino OnePlus presentó oficialmente su más reciente teléfono inteligente, se trata del OnePlus 3T. Un equipo que no es más que una versión vitaminada del OnePlus 3, pero que este posee un hardware ligeramente superior, en general, llega con tres componentes principales, un nuevo procesador, una batería con mayor amperaje y una renovada cámara frontal.

Tras este inminente lanzamiento el fabricante nos deja con muchas incógnitas, ya que, ¿por qué lanzar un nuevo smartphone del mismo modelo a tan solo cinco meses de haber presentado el OnePlus 3 original?. Si bien el nuevo terminal integra especificaciones casi idénticas, pero con un precio más alto, ¿cuál es la ventaja comercial?. Quizás esas respuestas las podamos conocer más adelante, por lo tanto, vamos a repasar las prestaciones del equipo.

Especificaciones técnicas del OnePlus 3T

El nuevo OnePlus 3T dispone de una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y protegida con cristal Corning Gorilla Glass 4. Su interior, está potenciado por un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 821, dos a 2.35 GHz + dos a 1,6 GHz, apoyado por una GPU Adreno 530, 6 GB de memoria RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.0.

También cuenta con una cámara principal de 16 megapíxeles con sensor Sony IMX298 con PDAF, apertura f/2.0, capacidad para grabar video a Ultra HD (4K), OIS, EIS, lente de zafiro, controles manuales, HDR automático y soporte para RAW. Mientras que la cámara frontal consta de un sensor Samsung 3P8SP de 16 megapíxeles con PDAF, EIS, apertura f/2.0, especial para selfies y capaz de grabar vídeo a resolución Full HD.

El OnePlus 3T está complementado y energizado por una batería de 3400 mAh con carga rápida DashCharge, conectividad 4G LTE Cat. 6, wi-Fi, Bluetooth v4.2, NFC, A-GPS y GLONASS. Como sistema operativo corre Android 6.0.1 Marshmallow con la interfaz de usuario OxygenOS, puerto USB Tipo-C, doble SIM, conector 3.5 mm, tecnología Dirac Sound HD, lector de huellas digital, acelerómetro, giroscopio, proximidad de luz y magnetómetro. Todo el hardware está montado en un atractivo cuerpo de aluminio con espesor de 7,35 mm y 158 gramos de peso.

Precio y disponibilidad

No cabe duda que la ficha técnica del OnePlus 3T es muy parecida al modelo original, aun así, el nuevo dispositivo estará disponible en colores gris oscuro y dorado a partir del próximo 28 de noviembre con un precio de 439 euros para la versión de 64 GB de memoria y 479 euros para el de 128 GB.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.