Buenas noticias para todos los fans del modding en Android, ya que a partir de hoy podrán contar con una de las herramientas más utilizadas en cuanto a gestión de las Google Apps se refiere. La aplicación oficial de Open Gapps ya está disponible en la Play Store de forma gratuita, aunque también se puede descargar el APK, donde el enlace se encuentra hospedado a través del sitio oficial del desarrollador y podrán acceder a él al final del artículo.

Open Gapps se ha convertido rápidamente en la solución más popular y confiable del momento. Hasta ahora, los usuarios tenían que descargar manualmente el paquete de aplicaciones deseado e instalar mediante el método de recuperación, un procedimiento técnicamente sencillo para los más expertos, pero que podría asustar fácilmente a los usuarios novatos.

Ahora, con la app oficial para Android todo será más sencillo y sin tanta complicación. Una vez hayamos instalado Open Gapps en nuestro terminal, podemos elegir la arquitectura correcta, ya sea ARM, ARM64, X86 o X86_64, incluso la aplicación será capaz de reconocer la arquitectura por sí mismo, además de seleccionar la opción de descarga dependiendo el paquete de Google Apps que vayamos a instalar en el smartphone, recordemos que podemos elegir entre pico, nano, micro, mini, full, stock, super y aroma.

Como ya lo mencionamos, Open Gapps es completamente gratuita y contiene una serie de enlaces a la wiki y al foro de soporte de ayuda, donde solucionarán diversos problemas de la plataforma. Si estás interesado en la nueva app, puedes descargar el APK desde este enlace o en su defecto, puedes hacerlo directamente desde la Play Store, aunque si disponibilidad aún se está desplegado en todo el mundo.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.