Inicio Noticias Se anuncia oficialmente el Oppo Neo 7

Se anuncia oficialmente el Oppo Neo 7

28
0
PhoneAzteca-Oppo-Neo-7-Portada

En las próximas semanas tendremos con nosotros a uno de los móviles más esperados de la gama media, el Oppo Neo 7, que acaba de ser anunciado oficialmente por la compañía china Oppo. Un móvil que como veremos a continuación defrauda en muchos aspectos, y que dependerá totalmente de su precio para venderse por lo menos un mínimo.

La gama media es un terreno pantanoso, es el sector más consumido de smartphones por parte de la población, por lo tanto es donde la mayoría de las empresas se juegan sus beneficios. La lucha es encarnizada, cada vez la gama media presenta mejores smartphones, más cercanos a una gama alta, y por un precio bastante reducido, por lo que el avance es patente en todos los aspectos. Sin embargo hay marcas que parecen querer no competir y limitarse a la venta de unas determinadas unidades, o eso es lo que dan a entender sus productos. Es el caso del Oppo Neo 7, un terminal presentado como clave en la gama estándar pero que en realidad está más cerca del sector de entrada. El mínimo éxito que pueda tener se va a dar por el precio en el que se sitúe, lo cual aún no ha sido confirmado.

PhoneAzteca-Oppo-Neo-7-a

Y es que las especificaciones que trae el Oppo Neo 7 son una auténtica decepción en relación a lo esperado. El dispositivo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución que se encuentra entre las más bajas de su gama, de 960 x 540 píxeles. El motor del smartphone es un Snapdragon 410 de 4 núcleos a 1,2 GHz, mientras que la memoria RAM es de 1GB y la interna de 16GB, ampliable vía microSD. Estamos hablando de un procesador correcto, que se posiciona en la media, sin destacar, y de una RAM que deja mucho que desear y que puede suponer bastantes problemas para el funcionamiento del móvil. En cuanto a las cámaras que presenta, nos encontramos con una trasera de 8 Megapíxeles y una delantera de 5 Megapíxeles, la cual es uno de los buenos puntos del terminal debido a la inclusión de flash en ella.

PhoneAzteca-Oppo-Neo-7-b

No es la única novedad en torno al software que incluye el Oppo Neo 7, la capa de personalización Color OS 2.1 nos trae también un Loockscreen Magazine para personalizar el bloqueo de pantalla y una serie de filtros para la cámara dados por el sistema Beautify 3.0. También debemos señalar de este teléfono chino que cuenta con una batería de 2.420 mAh y con conectividad 4G. Su precio, como hemos mencionado más arriba, está por confirmar y será el factor determinante para estas deleznables especificaciones.

En las próximas semanas podremos conocer mejor el Oppo Neo 7, por lo de ahora sabemos que al mercado saldrán 3 versiones diferentes del mismo, una para la India, otra para el mercado estadounidense, y una tercera de catalogación internacional. En resumen podríamos decir que estamos ante un terminal decente, correcto, pero que no cumple lo esperado y exigido por los usuarios.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Cumple con vuestras expectativas?

Compartir
Estudiante de Periodismo en la Universad de Santiago de Compostela. Adentrándome cada vez más en el curioso mundo de la tecnología, con muchas ganas de aprender y de hacer. Y al fin y al cabo nada permanece salvo el cambio.