Filtran nuevo teléfono de Oppo con diseño similar al iPhone 6 Plus

0
94
views
imagen nuevo smartphone oppo

La compañía china Oppo, es conocida en la industria por desarrollar teléfonos inteligentes innovadores con diseños elegantes y materiales de calidad. Asimismo, el fabricante es catalogado por lanzar al mercado el primer smartphone con pantalla Full HD (1920 x 1080 píxeles) y la introducción de VOOC, el sistema de carga rápida cuya tecnología supera con creces al Quick Charge de Qualcomm.

En los últimos meses se ha escuchado muy poca información acerca de los nuevos lanzamientos que tiene en mente la firma asiática; sin embargo, una reciente serie de imágenes filtradas revelan que Oppo si está trabajando en nuevos modelos que en algún momento de 2016 lanzará al mercado. Tras apreciar las fugas publicadas en Weibo y compartidas por el sitio GizmoChina, el nuevo equipo de Oppo cuenta con un diseño unibody metálico cuyo aspecto es muy similar al iPhone 6 Plus de Apple.

¿Diseño propio de Oppo o hurto a Apple?

oppo-smartphone-2

La parte trasera del misterioso teléfono cambia ligeramente al modelo de la marca de la manzana, la única diferencia radica en la orientación del flash LED posicionada justo debajo de la cámara principal y no a un costado como habitualmente se puede ver en otros teléfonos de la misma marca. Si continuamos con la comparación, la empresa china ha incorporado el altavoz, el puerto de carga USB y el jack de 3.5 mm idénticamente al móvil de Apple.

Este movimiento por parte de los fabricantes asiáticos de copiar diseños de los productos de Cupertino parece estar siendo una tendencia que va en ascenso. Quizá Oppo pueda tomar ventaja de está característica en un mercado tan saturado ofreciendo smartphones de gama baja tratando de sobresalir por el aspecto de un teléfono de alta gama y que mejor que con el diseño de un iPhone. ¿Qué piensas del hurto que están adoptando empresas chinas para beneficio propio? ¿Apple reaccionará ante está situación?