Inicio Smartphone Panasonic anuncia la Lumix DMC-CM10, la nueva cámara con Android

Panasonic anuncia la Lumix DMC-CM10, la nueva cámara con Android

55
0
Lumix DMC-CM10

El mercado tecnológico ha visto pasar diferentes cámaras fotográficas que apuestan por Android como su sistema operativo principal. La Panasonic Lumix CM1 fue parte de los últimos dispositivos cuya interfaz estaba basada en el sistema de Google, aunque desafortunadamente no tuvo el éxito esperado. Si bien el día de ayer les informamos sobre la inminente presentación del híbrido entre smartphone y cámara del fabricante japones, el día de hoy Panasonic anunció oficialmente el digno sucesor del CM1, se trata de la Lumix DMC-CM10.

Lumix DMC-CM10

La nueva Lumix DMC-CM10 cuenta con un lente Leica de 28 mm con apertura f/2.8 y sensor de imagen CMOS y un anillo de enfoque manual que puede tomar fotografías con una estupenda resolución de 20 megapíxeles y capaz de grabar vídeo a resolución Ultra HD (4K). En cuanto al resto de las especificaciones técnicas podemos decir que son bastante decepcionantes, pero no será un punto negativo, ya que el dispositivo está dirigido para el usuario amante de la fotografía y no para los interesados en el hardware.

Especificaciones Lumix DMC-CM10

Panasonic Lumix DMC-CM10

Panasonic dotó a la Lumix DMC-CM10 con un chipset Qualcomm Snapdragon 801, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable por medio de una tarjeta microSD. Además el equipo está energizado por una batería de 2600 mAh que puede ofrecer una autonomía de hasta un día entero. Asimismo, posee una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución Full HD, cuenta con conectividad Bluetooth v4.0, Wi-Fi y 4G LTE (solo datos y SMS, no se pueden realizar llamadas de voz), todo el ecosistema de la cámara corre a cargo de Android 5.0 Lollipop.

Se espera que la Lumix DMC-CM10 salga a la venta el próximo 25 de febrero en Japón con un precio aproximado de 100,000 Yenes, unos $850 USD al cambio de divisa actual, sin duda, un costo bastante elevado tomando en cuenta las especificaciones que ofrece la cámara fotográfica. ¿Qué te ha parecido el nuevo híbrido de Panasonic? [Fuente]