Panasonic presentaría una cámara digital con Android en IFA 2016

0
33
views
Cámara Android

Una de las mayores ventajas de Android es que es una plataforma abierta y totalmente manipulable, gracias a ello y a al proyecto Android Open Source, cualquier fabricante tiene acceso al código fuente y puede portar con facilidad el sistema operativo móvil de Google a casi cualquier dispositivo. Un claro ejemplo no lo muestra Panasonic, el cual tiene claras intenciones de presentar en el IFA de este año una cámara digital con Android.

De acuerdo a los comentarios de Michiharu Uematsu, jefe de desarrollo de Panasonic, aseguró que la firma de origen japonés tiene la intención de producir una cámara fotográfica basada en Android como su sistema nativo. Además, el señor Uematsu especifico que se había tomado esta decisión después de las múltiples críticas hacia la compañía por parte de los consumidores, cuya inconformidad consistía en que las cámaras de Panasonic no tenían un software realmente atractivo para el usuario final, lo que detenía de tajo la experiencia.

Por el momento, Panasonic no ha revelado detalles contundentes al respecto, aunque todo se perfila para que el fabricante japonés comparta todas y cada una de las características técnicas de la cámara digital dentro del IFA 2016 en Berlín, que dará inicio en el mes de septiembre. De este modo, el fabricante podrá ser capaz de comercializar su cámara con Android justo para la temporada de vacaciones que persiste en la región asiática.

Recordemos que Panasonic no será el primer fabricante en lanzar al mercado un aparato con dichas características, la surcoreana Samsung porto al androide verde a su exitosa gama Galaxy cuya respuesta de los consumidores no fue nada grata. Por esa razón, la firma quiere cambiar el rubro y sorprender a los usuarios con su más preciada tecnología que se centra en la grabación de video en 4K, una de las mayores virtudes de la marca.