Pantech quiere resurgir de las cenizas con el nuevo teléfono IM-100

0
237
views

Pantech se hizo de un lugar dentro del sector de los dispositivos móviles a comienzos de los años 90, la firma surcoreana compitió con grandes marcas de la industria como BlackBerry, HP y Palm, siendo estos últimos los máximos exponentes del momento. Sin embargo, la marca estaba enfocada a otros mercados, especialmente a los emergentes, donde tuvo buena presencia, sobretodo en nuestro país y gran parte de Latinoamérica, sin olvidar los Estados Unidos.

Después de tener una decente reputación, la compañía presentó severos problemas de innovación a tal grado de abandonar por completo la competencia y dar paso a otros proyectos. Sorpresivamente, el día de hoy, Pantech quiere resurgir de las cenizas y ha anunciado en Corea del Sur el nuevo smartphone Pantech IM-100, un dispositivo de gama media que llega con grandes características y prestaciones más que decentes cuyo diseño lo hará competir dignamente en el mercado.

El nuevo Pantech IM-100 tan solo cuenta con un cuerpo de 7.8 milímetros de grosor y un peso de 130 gramos, lo que lo hace ser de fácil manipulación para el usuario. La firma asiática ha querido renovarse y a abandonado el plástico para dar paso al elegante metal, características que le da un plus realmente interesante.

Entrando a la parte técnica, el nuevo terminal dispone de una pantalla de 5.15 pulgadas con resolución Full HD. Internamente, está potenciado por un chipset Qualcomm Snapdragon 430 apoyado por 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, energizado por una batería de 3000 mAh. Pantech IM-100 integra un control de volumen bastante peculiar, situado en la parte trasera en forma circular que para bajar o subir volumen solo debemos mover de arriba a abajo como si se tratara de la perilla de una vieja radio.

Precio Pantech IM-100

Inicialmente, la compañía comenzará a producir cerca de 20,000 unidades de 300,000 en total, y se venderá este mes exclusivamente en Corea del Sur con un precio de lista de $389 dólares. Por el momento no tenemos detalles si el equipo más tarde arribará a otros territorios o simplemente tendremos que acudir a la importación para tenerlo de este lado del continente.

Pantech IM-100 2 Pantech IM-100

Fuente