Inicio Noticias Pedófilos intercambian imágenes de niños mediante grupos de Facebook

Pedófilos intercambian imágenes de niños mediante grupos de Facebook

221
0
Pedófilos Facebook

Según un informe de la BBC, los pedófilos, o aquellas personas que tienen un interés sexual por los niños, han encontrado en las redes sociales un espacio donde pueden compartir a diestra y siniestra todo tipo de imágenes de niños. Estas reprobables personas han estado haciendo uso de “grupos secretos”, una función de Facebook que hace que cada grupo se pueda ocultar de las búsquedas y solo los miembros pueden mirar su contenido.

Pedófilos Facebook

Durante una investigación de la BBC, la compañía encontró una serie de grupos secretos de Facebook que intercambian fotos de los niños. Según las investigaciones, los grupos tienen una gran cantidad de contenido altamente explícito, como imágenes de niñas con uniformes escolares, que luego van acompañadas de comentarios sugerentes.

Mientras que algunas de las imágenes fueron sustraídas en su mayoría de revistas, blogs y catálogos, algunos contenidos están siendo capturados en secreto por los propios pedófilos. Para poder identificar a fondo todos el movimiento de dichas personas, la BBC creó su propio perfil (falso) y logró unirse a uno de los grupos.

Dentro de su aventura logró unirse al grupo “cute teen schoolies”, contenía una imagen de una niña de 10 a 11 años de edad que llevaba un chaleco. La captura contenía las palabras “rico, rico”. Sin embargo, de acuerdo con Facebook, la foto no incumplía sus normas de la comunidad, dejando la imagen intacta dentro del grupo. Había otros grupos similares que contienen imágenes altamente sexualizadas, pero, por desgracia, según los informes, las fotos tampoco infringían las normas de la comunidad.

Por otra parte, Diane (no es su nombre real), una madre, ha descubierto que las fotos de su propia hija han sido arrancadas de su propio perfil de Facebook y las han ido compartiendo en diversos grupos de pedófilos para posteriormente recibir comentarios de los integrantes.

Me quedé horrorizada. Pensando que estas instantáneas de mi inocente hija de 11 años de edad, se había convertido en objeto de comentarios repugnantes entre los miembros de estos grupos, sin duda, era muy molesto.

Diane también mencionó lo molesto que es para ella que Facebook permita que existan tales grupos, sin la supervisión precisa de la red social. Debe existir mucho más cuidado, los pedófilos no pueden ocultarse en estos grupos secretos, el robo y el intercambio de imágenes de niños se comparten con facilidad. Según el comisario de la Infancia de Inglaterra Anne Longfield, Facebook no está haciendo lo suficiente con respecto a sus políticas para proteger a los niños.

Cuando se trata de grupos específicos creo que es muy importante que se investiguen a fondo, por lo que si usted es capaz de compartir los detalles o denunciar dichos grupos ayudaría a poder eliminar todo tipo de contenidos inapropiados. Varios activistas buscarán la ayuda de la policía para garantizar que los grupos sean monitoreados constantemente y se adopten las medidas pertinentes.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.