Qualcomm anuncia el Wear 2100, un nuevo procesador para wearables

0
26
views
Wear 2100

Qualcomm es una fabricante que tiene amplia presencia en la mayoría de los teléfonos inteligentes, ahora pretende ser un referente dentro de los relojes inteligentes y, para ello, ha presentado un nuevo procesador específicamente diseñado para wearables, se trata del Wear 2100. El nuevo chipset provocará que los fabricantes pueden diseñar relojes con diseños mucho más delgados y eficientes y generar menos consumo de energía.

Wear 2100

Qualcomm Wear 2100 es el digno sucesor del Snapdragon 400, procesador que originalmente fue desarrollado para teléfonos inteligentes y que el fabricante decidió adaptarlo exclusivamente para potenciar a los primeros smartwatches que salieron al mercado con Android Wear.

De acuerdo a la información proporcionada por Qualcomm, se asegura que el Wear 2100 consume un 25 por ciento menos energía que su antecesor, asimismo, es 30 por ciento más pequeño, esto significa que los futuros wearables podrán contar con un aspecto más delgado y llamativo para los consumidores.

Las mejoras también estarán presentes y vaya que serán realmente interesantes, ya que el chip también posee una variedad de sensores, con Wi-Fi, Bluetooth y un módem 4G LTE, este último es quizás el punto más importante del Wear 2100. Permitirá que los relojes con Android Wear no dependan de un smartphone para funcionar, así podrán hacer y recibir llamadas, videollamadas y mensajes de texto fácilmente.