Inicio Noticias Reciente terremoto en Taiwán afectaría el anuncio del iPhone 7

Reciente terremoto en Taiwán afectaría el anuncio del iPhone 7

40
0
Apple iPhone 7

En los últimos años Apple ha conseguido mejorar circunstancialmente el manejo de los suministros de iPhone cada que lanza al mercado un nuevo modelo, sin embargo, la disponibilidad inicial del próximo iPhone 7 puede verse limitada por razones ajenas a la marca de la manzana.

De acuerdo a un nuevo informe de Digitimes, el reciente terremoto de 6,4 grados Richter que sacudió Taiwán a principios de mes, pudo haber causado daños mayores en las instalaciones de TSMC (uno de los proveedores principales de Apple), donde se fabrican los procesadores A10 que llevará el nuevo buque insignia de los de Cupertino.

Inicialmente, TSMC indicó que el terremoto solo causó daños al 1% de la producción, ahora, después de inspeccionar a fondo descubrieron que los desperfectos eran más considerables de lo que se pensaba, a tal grado, que el lanzamiento del iPhone 7 podría verse retrasado por esta desafortunada situación.

Digitimes declaró lo siguiente:

El pasado 6 de febrero, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) estimo que los envíos de manufacturación y componentes se reducirán hasta el 1% en el primer trimestre de 2016, debido a que el terremoto que golpeó el sur de Taiwán la madrugada del 6 de febrero afectó la producción de la compañía. No obstante, el 12 de febrero se evaluó nuevamente los daños llegando a la conclusión que el daño supera por mucho el 1% estimado en un principio.

Se prevé que las ventas del próximo iPhone 7 disminuyan por primera vez en la historia, por esa razón, no hay duda que la presión está al máximo dentro de las instalaciones de Apple. Los problemas de suministro es latente, veremos como la compañía resolverá estos inconvenientes en los próximos meses, si es que no quiere liarse con un stock limitado y las quejas que comenzarán a llover por parte de los usuarios una vez el nuevo teléfono se anuncie oficialmente.

Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.