Inicio Tutoriales Como tener acceso root en el Samsung Galaxy Note 5

Como tener acceso root en el Samsung Galaxy Note 5

684
2
root-samsung-galaxy-note-5

Rootear nuestro dispositivo móvil nos abre demasiadas ventajas de poder personalizar a nuestro gusto todo el ecosistema del terminal, ya sea cambiar la fuente por defecto, nuevos colores, integrar nuevos sonidos e infinidades de opciones que solo el root es capaz de hacer. En esta ocasión, el terminal que se verá beneficiado del proceso será el Samsung Galaxy Note 5, el que fuera el buque insignia de la compañía surcoreana hace un año.

Antes de proseguir con el tutorial debemos dejar claro que cualquier error cometido durante el proceso puede dañar significativamente tu teléfono, por esa razón, es bajo tu propia responsabilidad realizar el root en el Samsung Galaxy Note 5. Tampoco hay que olvidar, que la garantía del equipo se perderá y si algo falla no te podrán hacer valida tu cláusula de reposición, si no tienes inconvenientes y eres un experto en el mundo Android, entonces continuaremos.

Root en el Samsung Galaxy Note 5

  • Descargamos y extraemos Odin
  • Descargamos y extraemos Noble Kernel (debes elegir el indicado para tu modelo)
  • Debemos tener instalado TWRP, si no lo tenemos lo podemos descargar desde este enlace (Si ya lo tenemos instalado no descargar)

Después de descargar y extraer los archivos hacemos lo siguiente:

  1. Abrimos Odin
  2. Hacemos clic en PDA y seleccionamos Noble Kernel (ATENTOS, debemos elegir el archivo correspondiente de nuestro modelo)
  3. En Odin desmarcamos la casilla Repartition
  4. Posteriormente marcamos la casilla Auto Reboot y F. Reboot

Ahora, nos dirigimos a nuestro teléfono y seguimos las siguientes instrucciones:

  1. Vamos a Menú > Ajustes > Acerca del dispositivo y tocamos 8 veces continuas hasta que nos notifique que somos desarrolladores
  2. Después, nuevamente seleccionamos Menú > Ajustes > Opciones de desarrollo y activamos la opción “Habilitar OEM”
  3. Sin salir de nuestro teléfono realizamos el mismo proceso, Menú > Ajustes > Opciones de desarrollador y activamos “Depuración USB”
  4. Apagamos el teléfono
  5. Ahora, vamos a encender el dispositivo en modo download, para ello, mantenemos presionado al mismo tiempo la tecla de Volumen abajo, home y botón de encendido por unos segundos
  6. Cuando nos salga el androide verde presionamos el botón Volumen arriba
  7. Enseguida conectamos el Galaxy Note 5 al PC mediante el cable USB
  8. Regresamos a Odin y hacemos clic en Inicio, comenzará a parpadear el kernel y el dispositivo se reiniciará automáticamente
  9. Una vez se haya reiniciado el dispositivo, accedemos a la Google Play y descargamos SuperSu
  10. Abrimos SuperSU
  11. Permitimos actualizar los binarios
  12. Si seguimos al pie de la letra todas las instrucciones, nuestro Samsung Galaxy Note 5 quedo perfectamente rooteado.
Víanaldotech
Compartir
Interes por las noticias, música, deportes, entretenimiento y cultura geek. Me gusta estar tras la noticia siempre con entusiasmo y un poco de humor.