Samsung prepara una tablet de 18 pulgadas

0
269
views

Cuando crees que se complica lo de innovar más en ciertos campos, siempre aparece esa noticia que rompe tus esquemas y te hace replantearte todo de nuevo. Es el caso de la filtración que se acaba de producir en torno a una nueva tablet que prepara Samsung, la cual tiene como característica estrella el contar con 18 pulgadas.

Esta filtración nos muestra que el mercado de las tablets no estaba tan muerto como parecía, simplemente estaba hibernando, esperando su oportunidad para dar forma a nuevos dispositivos que hagan las delicias del consumidor. Sin embargo debemos ser prudente ya que este proyecto de Samsung puede acabar resultando un auténtico fracaso y hundir todavía más este sector, el cual parece no avanzar. En cambio ahora nos encontramos con una tablet que puede llegar a cubrir perfectamente funciones de portátil con creces, por lo tanto si este producto es bien acogido por el público, puede que estemos ante una nueva tendencia en la fabricación de tablets.

Lo que hemos conocido sobre el nuevo dispositivo es únicamente relativo a sus características, en cuanto a su aspecto no han llegado informaciones. Como hemos dicho, la tablet de Samsung será de 18 pulgadas, para ser exactos el panel SuperAMOLED que incorporará será de 18,5 pulgadas, y tendrá resolución FullHD. En cuanto al procesador que impulsará todo el funcionamiento del producto, se tratará de un Samsung Exynos 7 de ocho núcleos, el cual se acompañará de una GPU Mali-720. Ya en el apartado de almacenamiento nos encontraremos con 32GB de memoria interna y 2GB de RAM.

Samsung-Tablet

Otra característica de la que disfrutaremos en lo que promete ser un pepino de tablet por parte de Samsung, es de una cámara frontal de 2 Megapíxeles, los datos sobre la cámara trasera no han sido revelados. Por otro lado la batería que nutrirá el aparato será de 5.700 mAh. Ya en el terreno del software, en esta tablet correrá el Android 5.1.1 Lollipop, junto a la capa de personalización de Samsung, TouchWiz, que en los últimos dispositivos ha dejado bastante que desear.

Este producto además de tener posibilidades de suponer un punto de inflexión en el mercado de tablets, también puede ser la clave que necesita Samsung para frenar su caída libre en el último año, en el cual ha sido superado por la mayoría de sus competidores además de dar lugar a terminales con una relación calidad-precio pésima.

¿Creéis que esta tablet va a ser un auténtico éxito?

¿Será el impulso que necesita Samsung para volver a lo más alto?