Samsung lanzará su primer smartphone con pantalla plegable este año

0
29
views
Samsung

Samsung está trabajando minuciosamente en perfeccionar las pantallas plegables que ya había presentado previamente durante ferias tecnológicas como el CES o MWC. Dicha tecnología no está contemplada para salir al mercado en la actualidad ni mucho menos en próximos lanzamientos.

Sin embargo, analistas de HSBC piensan lo contrario, según sus estudios y de la mano de fuentes allegadas a la compañía, aseguran que Samsung podría sorprender el mercado con el anuncio de su primer teléfono inteligente con pantalla plegable, el cual, podría ver la luz en la segunda mitad del 2016, es decir, en algún momento del mes de julio o agosto.

De acuerdo a lo último que nos ha presentado Samsung y, además, si toda la información resulta ser verídica, podríamos tener este año un dispositivo con una pantalla lo suficientemente flexible para plegarse por completo. Esto podría permitir que el panel inicialmente tenga el tamaño de un smartphone de 5 pulgadas y que al plegarse aumentaría el doble de su tamaño al tamaño de una tablet.

Todo esto permitiría al usuario consumir contenidos multimedia o diversas aplicaciones que aprovecharán al máximo la función de la pantalla plegable. El reporte emitido por HSBC afirma que el concepto de Samsung podría ser muy distinto a lo que ha presentado en las últimas conferencias, tendría una interesante característica donde aprovecharía dos segmentos distintos en tan solo un producto, ya que, de smartphone pasaría a tablet rápidamente.

Por el momento no podemos augurar nada al respecto, por esa razón, debemos tomar este reporte como un rumor más, ya que no se confirma absolutamente nada. Si el smartphone plegable de Samsung llegará durante algún momento del 2016, sería uno de los anuncios más revolucionarios de la forma.

¿Que opinan, creen que es momento de que las pantallas plegables y flexibles salgan al mercado integrado en los teléfonos inteligentes? ¿Revolucionarán el mercado móvil?